Un nuevo ataque de lobos provoca la muerte de cinco reses en Ávila
UCCL, que ha denunciado el hecho, resalta que la explotación está situada junto a la ermita de Sonsoles, cerca del casco urbano de Fresneda de Abajo
el norte
Martes, 9 de diciembre 2014, 13:09
UCCL ha denunciado que los lobos mataron cinco reses de ganado vacuno en una finca de Fresneda de Abajo (Ávila) desde el pasado viernes hasta este lunes, 8 de diciembre. Esta explotación está situada junto a la ermita de Sonsoles, cerca del casco urbano de la capital abulense.
En un comunicado, la organización agraria precisó que los animales muertos fueron dos terneros recién nacidos, otro de solo dos semanas de vida, una novilla de medio año y una vaca de diez años. «Técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente han certificado la muerte de los animales por lobos», aseveró el sindicato.
El «elevado» número de ataques de lobos en la comarca abulense en la que se ubica la finca de Fresneda, con sus consecuentes bajas de animales, lleva a que desde UCCL-Ávila se solicite que «de forma inmediata» se dé muerte a varios ejemplares de lobos, ya que las pérdidas sufridas por los ganaderos hacen «inviable» el desarrollo de la actividad ganadera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.