Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El programa de prevención familiar del consumo de drogas comienza en Arenas, Sotillo y Arévalo

Desarrollado por la Diputación Provincial de Ávila

Pablo Garcinuño

Lunes, 17 de noviembre 2014, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación Provincial de Ávila ha comenzado a implementar el programa de prevención familiar del consumo de drogas, denominado Moneo, en Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada y Arévalo.

El objetivo de dicho programa es modificar los factores de riesgo y protección del entorno familiar para prevenir el abuso de drogas en los preadolescentes. Se compone de cuatro sesiones de hora y media de duración cada una, impartidas por un psicólogo, y se dirige a los padres y madres de chicos entre 9 y 13 años.

Moneo se desarrollará los miércoles de noviembre, a partir de las 16 horas, en cuatro sesiones, en los institutos de enseñanza secundaria Juana de Pimentel (Arenas de San Pedro), Villa de Sotillo (Sotillo de La Adrada) y Adaja (Arévalo).

Este programa trata la prevención familiar del consumo de drogas y proporciona los conocimientos, las habilidades y destrezas necesarias para que los padres puedan convertirse en agentes de prevención. Información sobre drogas, comunicación familiar, o normas y límites, son algunos de los temas que se abordarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios