Borrar
Lugar del accidente.

Tres personas resultan heridas en un accidente de tráfico en Arévalo

Uno de los heridos trataba de huir después de haber robado la furgoneta siniestrada en Salamanca

Fernando G. Muriel

Miércoles, 11 de junio 2014, 14:08

Tres personas, dos de ellas guardias civiles en acto de servicio, han resultado heridas esta mañana como consecuencia de un accidente que ha tenido lugar en la carretera CL.605, en el término municipal de Arévalo a su paso por el puente de San Julián, que salva el río Adaja a la entrada de la ciudad.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, a las 10:58 horas se recibió una llamada en la Sala del 112, en la que alertaban sobre una colisión entre dos vehículos, una coche patrulla de la Guardia Civil y una furgoneta Citroën C-15 matrícula SA-2949-V, con tres personas heridas, dos agentes de la benemérita y el conductor de la furgoneta, que se había quedado atrapado en el vehículo, por lo que se dio aviso tanto a emergencias sanitarias, que trasladaron hasta el lugar del suceso tres ambulancias, una unidad medicalizada de emergencias, UME y dos vehículos de Soporte Vital Básico. De igual forma se dio cuenta al parque de Bomberos de Ávila, quien trasladó hasta el lugar del accidente una dotación.

Los guardias civiles fueron atendidos en el centro de salud de Arévalo, donde acudieron por sus propios medios, y no fue necesario su traslado a ningún hospital, mientras que el conductor de la furgoneta implicado una vez excarcelado por los Bomberos de Ávila fue trasladado en ambulancia UME al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Huida

Este hombre, herido grave, trataba de huir después de, presuntamente, haber robado la furgoneta que conducía en Macotera (Salamanca). Al parecer, el presunto ladrón se saltó un control de la Guardia Civil y cruzó Arévalo a través de la avenida Emilio Romero a toda velocidad, según manifestó el alcalde, Vidal Galicia.

Otras fuentes consultadas por Ical agregaron que a la salida del pueblo, a la altura del kilómetro 54 de la CL- 605, el conductor del vehículo se puso nervioso al ver venir de frente una patrulla de la Guardia Civil y embistió al coche que circulaba delante de él. Como consecuencia de esta colisión, golpeó al coche de los agentes y volcó.

Como consecuencia del siniestro, el puente ha estado cortado hasta las 13.30 horas, por lo que los vehículos que transitaban por la carretera CL-605 han tenido que entrar o salir de Arévalo por la autovía A-6 en el kilómetro 129 a la altura del polígono industrial Tierra de Arévalo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Tres personas resultan heridas en un accidente de tráfico en Arévalo

Tres personas resultan heridas en un accidente de tráfico en Arévalo