20 jun. 2025 18:15
El granizo, un fenómeno devastador y fascinante que puede provocar apagones
«La infraestructura crítica no está exenta de riesgos. Las líneas eléctricas y los equipos asociados pueden dañarse»
Secciones
Servicios
Destacamos
Catedrático de Física de la Tierra en la Universidad de Castilla-La Mancha. Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid. Decano de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la UCLM (2012-2020). Fundador y director del grupo de investigación en Ciencias de la Tierra y del Espacio (CITE) de la UCLM.
Últimas publicaciones
20 jun. 2025 18:15
«La infraestructura crítica no está exenta de riesgos. Las líneas eléctricas y los equipos asociados pueden dañarse»
05 jun. 2025 08:30
«Si las diferencias de temperatura entre arriba y abajo son grandes, si el aire lleva mucho vapor de agua, y si el proceso se produce de forma rápida, se forma un monstruo que ocupa decenas de kilómetros cuadrados»
05 jun. 2025 07:06
«Imaginemos lo que pasaría si esa enorme tormenta se hubiera quedado quieta sobre la ciudad durante varias horas, bloqueada por alguna masa de aire»
20 may. 2025 09:09
En marzo de 1979 se montó un tinglado considerable en Villanubla para demostrar las técnicas para intentar que llueva más soltando cristales de yoduro de plata
03 may. 2025 12:41
Muchas de las crecidas primaverales del río tienen origen en el deshielo
20 abr. 2025 08:40
«Lo mejor es ir a una librería y ojear los volúmenes, que es una de las grandes ventajas de estos comercios»
08 abr. 2025 19:59
«Las masas de aire frío suelen estar al norte, y las cálidas al sur. Pero la franja que las separa es una frontera inestable, en la que siempre pasa algo«
25 mar. 2025 16:30
«Siempre ha sido muy querida por los agricultores. Es agua caída del cielo, pero de forma suave, sin afectar tanto a las hojas de los cultivos»
18 mar. 2025 17:42
El invierno del 2024-2025 ha sido más cálido que lo habitual en España y más seco, sobre todo en el Levante
Publicidad
Noticia Patrocinada
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.