https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/60mas-desktop.jpg

Más de 2.500 personas participan en las actividades de 60+Activos

Gabriel Villamil

El productor teatral Enrique Cornejo recibe el primer galardón de un festival que echó el cierre con un concierto de Karina y el cariño del público

Jesús Domínguez
JESÚS DOMÍNGUEZValladolid

El festival 60+Activos, que se ha desarrollado este primer fin de semana del verano en la Cúpula del Milenio de Valladolid, ha reunido a más de 2.500 personas, que han participado a lo largo de las dos intensas jornadas de alguna de las propuestas de ocio, diversión y actividad corporal e intelectual de un festival que, dado el éxito de público, tiene garantizada la continuidad en el inicio del verano de 2020.

La satisfacción del público, los patrocinadores y el prácticamente medio centenar de expositores ha resultado ser la nota coincidente de un festival como 60+Activos, que ha nacido para plantear una alternativa de ocio a los mayores de 60 años y que ha llegado para quedarse en la capital vallisoletana. De esta manera, el equipo organizador de El Norte de Castilla, los patrocinadores y los expositores trabajan ya en la segunda edición de un festival que, sin duda, ha supuesto un antes y un después en la oferta veraniega de ocio de Valladolid y de Castilla y León.

El echó el cierre a su primera edición contando con el respaldo y el cariño de un público entregado también en la última de las cuatro sesiones. Aunque el calor podía invitar a quedarse en casa, los vallisoletanos activos de más de 60 años decidieron salir, aplaudir al productor teatral Enrique Cornejo, primer premio 60+Activos, y disfrutar con la charla de Rosa Villacastín y con el concierto de Karina.

La periodista abrió la tarde rodeada del público fiel del que pudo disfrutar en su etapa televisiva más recordada, aquella en la que lideró un magazine junto a Ana Rosa Quintana en la sobremesa española. Con una dilatada trayectoria, y sí, por encima de esos 60 años, la abulense sigue a pesar de que la edad podría invitarle a parar.

Toda la información

De sus inquietudes habló durante una hora, en la que repasó los cambios que ha vivido como profesional de la comunicación y también como escritora. Con los dolores propios de la edad pero con un optimismo que refleja en su último libro, , donde ofrece recetas contra la pereza y la tristeza que en ocasiones embargan a personas que creen que «yo es que ya estoy muy mayor».

A pesar de que Karina invitó a abrir el baúl de los recuerdos, nadie se dejó vencer por la melancolía; lo que primaba era recordar, sí, pero con el cariño que recibió la cantante jienense del numeroso público congregado para poner el broche de oro al festival. Si dice el bolero que 20 años no es nada, visto lo visto, 50 tampoco. Medio siglo hace de que la dulce Karina se convirtió en número 1 de 'Los 40' por delante de The Beatles con 'Las flechas del amor', que siguen vigentes, como si nada pudiera con su embrujo.

A decir verdad, . Otros se sumaron acompañando a sus mayores o desde sus expositores: cómo no hacerlo ante clásicos tan contemporáneos que la propia artista los reeditará el próximo mes de octubre en un disco que los mezclará con dance y kizomba fusión, como relataba en las páginas de este periódico este domingo.

El elevado número de asistentes concitados en la Cúpula del Milenio en los dos días que ha durado este Festival 60+Activos invita a pensar ya en el segundo festival para mayores de 60 años de Castilla y León y a buscar un galardonado a la altura del primer premio 60+Activos. El productor teatral Enrique Cornejo recibió el abrazo otras veces ofrecido a los artistas que ha conocido durante tantos años de profesión. «Personaje extraordinario, infatigable e incansable y una de las grandes personalidades españolas» en el mundo de la cultura, como advirtió Carlos Aganzo, director de Relaciones Institucionales de El Norte de Castilla, Cornejo agradeció el haber podido conocer durante su trayectoria «a tantas y tantas personas» valiosas y referentes en las artes escénicas.

El Festival 60+Activos, que organizó El Norte de Castilla, contó con los patrocinios de la Concejalía de Servicios Sociales de Valladolid, Aquavall, BricoDepôt, Ballesol y Caja Rural de Zamora y tuvo como socio tecnológico a Media Markt Business Valladolid.