El trajín comercial de San Francisco convive ya con las obras
Las máquinas trabajan ya en la continuación de la rehabilitación integral del eje Muerte y Vida-San Francisco
EL NORTE
Martes, 22 de abril 2014, 15:50
Los vecinos y comercios de la céntrica calle de San Francisco, en las inmediaciones del Acueducto, han comenzado a convivir ya con las obras. Una vez finalizado el primer tramo del proyecto de renovación de la zona, el que se encuentra entre las calles Muerte y Vida y Pintor Montalvo, empieza el comprendido desde el Azoguejo hasta el edificio de la Cámara de Comercio.
Los propietarios de garajes de la calle San Francisco y los que se encontraban en el tramo de obras ya concluido podrán acceder a ellos desde la plaza de Somorrostro. Para las labores de carga y descarga de los comercios de la zona, durante el tiempo que duren los trabajos de esta segunda fase, se accederá por Pintor Montalvo, zona en la que se han instalado unas rampas hormigonadas. Pese a las molestias que puedan ocasionar en un espacio de la ciudad tan transitado, las obras que se llevan a cabo en esta zona son consideradas muy necesarias debido, sobre todo, al mal estado de conservación de las redes de saneamiento y abastecimiento.
La mayor complejidad de la intervención en uno de los eje comerciales más importantes de la ciudad viene motivada por la antigüedad de las conducciones que en los últimos tiempos han causado más de un disgusto en varios negocios de la zona por la excesiva frecuencia con la que sufren las averías y roturas.
Por ese motivo, el proyecto incluye la renovación de estas redes y del alumbrado público, así como de las canalizaciones de las compañías suministradoras (energía eléctrica, telefonía, fibra óptica y gas natural).
341.434 euros
La empresa Viales Padasilma de Castilla se encarga de estas obras de reurbanización integral, adjudicadas en 341.434 euros. Dado que el levantamiento de las calles tiene que compatibilizarse con el trasiego habitual que registran las tiendas y comercios., el Ayuntamiento consensuó con los comerciantes parones que coincidirán con los periodos de Navidad y Semana Santa para no interferir en su actividad.
La previsión que manejan los representantes municipales es que el arreglo de este eje se alargue hasta el mes de junio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.