«La pretensión del concierto es que la gente se vuelva majara»
Pablo Carbonell, de Los Toreros Muertos, anima a los palentinos a acudir el sábado al Marta Domínguez, donde actúa su grupo junto a Modestia Aparte y Los Inhumanos
R. S. R.
Martes, 26 de noviembre 2013, 21:47
Era una convocatoria formal, pero con Pablo Carbonell de por medio, aquello quedó en un cajón de sastre, en una sucesión de risas y frases deslavazadas. En una rueda de prensa irreverente, como lo eran las canciones de Los Toreros Muertos, grupo de los años 80, de la llamada 'movida madrileña', con un transgresor sentido del humor y que popularizó temas como 'Mi agüita amarilla o 'Yo no me llamo Javier'. Pablo Carbonell era uno de los integrantes de ese grupo, y esta tarde se ha acercado a Palencia para animar a los palentinos a acudir el sábado al concierto que Los Toreros Muertos, Modestia Aparte y Santi Sánchez, de Los Inhumanos ofrecerán en el Pabellón Marta Domínguez, a las 22:30 horas, gracias a la iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería, que ha logrado que Coca Cola y el Ayuntamiento de Palencia brinden su apoyo.
«El Ayuntamiento de Palencia ha cedido un recinto espléndido; la Asociación de Hosteleros hace un esfuerzo de confianza en Coca Cola y en la fidelización de sus clientes a la hora de dar las entradas para el concierto, y Running Music, que trabaja con más fe que resultados, aporta la logística», ha apostillado Pablo Carbonell, que ha hecho hincapié en que las entradas serán gratuitas, ya que el acceso será mediante invitaciones que distribuirán los hosteleros de la provincia.
«Hay muchos que quieren estar y que no van a poder. Hay mucha lucha para conseguir una entrada, los carteles están puestos desde hace una semana en los bares y, si no van, se van a quedar sin ellas, porque no hay para todos. El concierto va a ser maravilloso, la gente no va a tener prisa por volver a casa, y esperemos que haya una segunda vez», ha señalado por su parte José Antonio León, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, que ha hecho hincapié en que el aforo va a ser de 2.000 personas y solo habrá venta de entradas si queda alguna que no se canjee en los establecimientos. «El hostelero reparte un canjeable, después hay que ir a la Oficina de Turismo, al Marta Domínguez o a la asociación a por la invitación, ya que es la única manera de entrar al concierto», ha añadido León.
Carbonell ha reflejado igualmente el esfuerzo de los bares que se han apuntado a la iniciativa «con una premisa muy noble, que es sal de casa que te lo vas a pasar mejor que allí, ven a divertirte, ven alos bares, entabla relación con los demás, crea lazos afectivos, vuelve a gastarte las perras, piensa que hay un futuro y disfruta que la vida son dos días».
Pablo Carbonell, que ha incidido en que «ninguno de los tres grupos ha hecho una canción desde hace quince años, con lo cual todas son conocidas», ha comentado que el público «va a aprender algo muy importante, que hay un poder en la palabra y en la libertad de expresión que gastábamos en aquel entonces y que ahora se ha perdido y que merece la pena ser recuperado». Además, ha recalcado que «todos los grupos mezclamos música y humor. Bueno, nosotros también circo y olimpiadas».
Mario, que hace un homenaje a los años 80, Los Toreros Muertos, Modestia Aparte y Los Inhumanos actuarán por este orden, y el 'dj' palentino Hector Calderón lo hará entre grupo y grupo, según señaló Pablo Carbonell, que comentó que su grupo ha hecho dos conciertos en Palma de Mallorca pero «hacía que no tocábamos un año».
«A la gente lo que le importa es que hagamos mucho ruido porque se pone cachonda, la gente lo que hace es desquiciarse, quiere que les subamos el tono vital, la pretensión es que la gente se vuelva majara, no hay nada que te descontracture tanto como bailar y cantar con los Toreros Muertos, te deja niquelado», ha finalizado Pablo Carbonell, que ya tocó en Palencia con su grupo en unos sanantolines junto a Os Resentidos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.