“Era algo horrible, vimos a mucha gente atrapada y era casi imposible ayudarlos”
Elena San José, superviviente del accidente, relata cómo salió del tren junto a tres compañeras que al igual que ella son vallisoletanas
Víctor Gutiérrez
Sábado, 27 de julio 2013, 13:49
Cuatro vallisoletanas que viajaban desde Medina del Campo a Santiago de Compostela en el tren Alvia accidentado han podido salir por su propio pie sin lesiones de mucha gravedad. Tres de las vallisoletanas han tenido heridas leves por contusiones, mientras que una cuarta fue hospitalizada por golpes más graves y ya le han dado el alta hospitalaria con lo que podrá regresar a su casa.
Elena San José es una de las vallisoletanas supervivientes y viajaba junto a sus tres amigas Reyes, Ana y Lola. Todas ellas se encuentran conmocionadas tras el suceso: Nosotras viajábamos en último vagón y estábamos a punto de entrar en la ciudad cuando ocurrió el accidente. Elena, aún muy afectada, rememora los momentos previos y cómo gracias a un golpe de suerte aún están vivas: Miramos el GPS del móvil antes de llegar y al ver que íbamos con un poco de retraso nos volvimos a sentar porque ya estábamos de pie cogiendo las maletas.
La superviviente de accidente ferroviario solo recuerda ruidos de cristales rotos en el momento del descarrilamiento: Al volver a tener consciencia de lo que pasaba me di cuenta de que era algo horrible, vimos a mucha gente atrapada y era casi imposible ayudarlos. Sin embargo, pese a la desgracia, una nueva etapa se abre en la vida de Elena: Hemos tenido muchísima suerte, hemos podido salir por nuestro propio pie del tren. A partir de ahora pienso tomármelo todo de otra manera, sin ningún tipo de agobio".
Las cuatro vallisoletanas tomaron el tren en Medina del Campo sobre las 16.10 horas y viajaban a Santiago de Compostela con motivo de un acontecimiento familiar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.