La OSCyL estrenará tres obras y será dirigida por una mujer
López Cobos, Petrenko y Jaime Martín subirán al podio en siete de los 19 programas de la próxima temporada
VICTORIA M. NIÑO
Jueves, 13 de junio 2013, 10:13
19 programas, 38 conciertos, variedad en los instrumentos solistas y alternancia de maestros consagrados con valores emergentes, son algunos de los datos de la programación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León para la próxima temporada. Jesús López Cobos como director emérito y Valisly Petrenko y Jaime Martín como principales invitados son los directores de referencia para la OSCyL que sigue sin director titular.
Publicidad
El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, presentó junto Jordi Gimeno y José Javier Fernández Moreno la programación de una temporada que tiene como lema 'Cada vez más cerca de ti'. Homenaje a los abonados, que han crecido este año un 7% (son ya 2.455), son iniciativas como la de proponerles la elección de un programa que dirigirá López Cobos. De entre las obras que laten en el archivo de la OSCyL, los abonados podrán elegir el concierto que quieren oír bajo la batuta del zamorano. Se mantienen los precios y las modalidades de abono ampliándose una iniciativa ensayada este año con el abono de proximidad al resto. Antes de algunos conciertos, el público podrá asistir a una conferencia impartida por los directores y solistas. El propio López Cobos (programa nº3) y el pianista Iván Martín (programa nº15) serán dos de los músicos que hablarán sobre su arte.
Junto a dos programas monográficos sobre música francesa, una iniciativa sinfónica de tres conciertos y la invitación a instrumentos solistas menos habituales oboe, guitarra y viola, la OSCyL estrenará tres obras contemporáneas de Jesús Legido, David del Puerto y Guinovart. Y por primera vez una mujer, Natalie Stutzmann, dirigirá a la Sinfónica regional.
Vuelven a ese podio maestros que forman parte ya del sonido de la OSCyL como Josep Pons, Semyon Bychkov o Spinosi y se prueba con batutas en alza como Christoph König, Andrew Gourlay o Clemens Schuldt.
Entre los solistas, Perianes salta de la cámara a la sinfónica, vuelve Viktoria Mullova, Maxim Rysanov, Johannes Moser y Nikolai Lugansky. Sebastián Gimeno, oboe solista de la OSCyL, será el encargado de estrenar el 'Grises alcores. Concierto para oboe', de Jesús Legido.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión