Detenidas cinco personas como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas
En la operación Armayo fue incautada una pistola de 8 milímetros
EL NORTE
Jueves, 16 de mayo 2013, 17:03
Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Armunia (León), apoyados por efectivos de Seguridad Ciudadana del puesto de Matallana de Torio, detuvieron el pasado martes en esta última localidad a cinco personas como presuntos autores de al menos seis delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas.
Según fuentes del Ministerio de Interior, la operación Armayo se inició el pasado mes de abril tras ser detectados varios intentos de venta de objetos de ilícita procedencia en la capital leonesa y concluyó con la detención esta semana de tres hombres y dos mujeres, cuyos nombres responden a las iniciales de M.L.M., M.I.M., F.I., T.C.D. y F.A.S. y con edades comprendidas entre los 23 y 38 años de edad.
En el registro del domicilio de los detenidos, practicado con el correspondiente mandamiento judicial, se recuperó gran parte del material presuntamente sustraído, que incluye cinco televisiones, teléfonos móviles, relojes, un ordenador portátil y diversas joyas. Asimismo, los agentes se incautaron de varias herramientas supuestamente empleadas por los detenidos para perpetrar los robos, así como una pistola detonadora de reducidas dimensiones del calibre ocho milímetros, dos docenas de cartuchos, un puñal y un spray no homologado de defensa personal.
Las diligencias junto con los detenidos pasaron hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de León, mientras la Guardia Civil continúa con las investigaciones para la total determinación del origen de los efectos recuperados, que permanecen depositados a disposición judicial en dependencias del puesto de la Guardia Civil de Armunia, donde cualquier persona que crea que pueden ser de su propiedad puede examinarlos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.