El banco concede la dación en pago a la joven ponferradina amenazada de desahucio
Decenas de personas se concentraron esta mañana frente a la sucursal del Banco Popular en Cuatrovientos para reivindicar que esta opción se generalice
MARÍA CARRO
Miércoles, 3 de octubre 2012, 22:01
Finalmente Laura Blanco, la joven ponferradina de 24 años amenaza de desahucio por el banco con el que firmó la hipoteca hace casi seis años, ha conseguido lo que buscaba. Banco Popular ha aceptado la dación en pago del piso en el que la joven vivía con su hijo de tres años en el barrio de San Antonio, en la parte alta de Ponferrada. En el plazo máximo de un mes, Laura deberá abandonar la vivienda, pero no tendrá que seguir pagando la hipoteca, puesto que la deuda que cancelada. Tanto ella como su familia conocieron la buena noticia antes de la celebración de la concentración que esta mañana ha tenido lugar frente a la oficina de entidad bancaria en el barrio de Cuatrovientos, aún así, decenas de ciudadanos, encabezados por IU, CC.OO. y el movimiento 15-M en el Bierzo, siguieron adelante con la medida de protesta para exigir que la dación en pago se convierta en algo generalizado, para que nadie se vea obligado a seguir pagando la hipoteca al banco a pesar de haber sido desahuciado.
Laura Blanco agradeció enormemente el apoyo recibidio y mostró su malestar porque al parece la entidad ya le había concedido la cancelación de la deuda a cambio de entregar el piso ya en el mes de mayo pero a ella nadie la había informado. Por ello, estudia presentar una queja. Asegura también que tanto ella como su familia apoyarán de ahora en adelante todas las movilizaciones y protestas que se produzcan en contra de los desahucios. Recordar que Laura firmó una hipoteca de 24 años cuando ella tenía 18. Desde entonces debia pagar cada mes 700 euros que hace casi un año tuvo que dejar de ingresar pues se quedó al paro. El único ingreso mensual que tiene a día de hoy son poco más de 400 euros del subsidio por desempleo que no le daban para pagar el crédito y mantenerse ella y su hijo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.