Borrar
Soria

La Junta considera extinguido el incendio de Canredondo de la Sierra

El equipo de extinción abandonó el término esta mañana tras lograr evitar que las llamas afectaran a la población soriana tras la cercanía con el pueblo

ICAL

Domingo, 19 de agosto 2012, 15:04

El incendio declarado este viernes en Canredondo de la Sierra en el término municipal de Garray, en la provincia de Soria, quedó extinguido durante esta mañana, tras ser controlado durante la noche de ayer, según informo hoy el Jefe de Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y Leon en Soria, José Antonio Lucas. Los numerosos medios evitaron que el fuego alcanzara a las casas de la localidad.

El fuego se originó a las 19 horas del viernes, y fue controlado desde las 22.44 horas del mismo día. A consecuencia del fuego, quedaron calcinadas algo más de dos hectáreas de superficie arbolada, según fuentes de La Junta de Castilla y León.

Numerosos medios trabajaron en el lugar para la extinción de las llamas. Lucas destacaba la magnitud del incendio al después de que se llegara a declarar nivel 2 y la Guardia Civil llegó a confinar a los habitantes de Canredondo de la Sierra (Soria) con el fin de garantizar la seguridad ante la proximidad de las llamas con el núcleo de población.

Hemos pasado mucho miedo, comentó una vecina de Canredondo, quien destacaba que el fuego ha estado prácticamente en el pueblo, en referencia a las fincas afectadas alrededor de las casas.

Los vecinos valoraron la rápida intervención de los medios para apagar el fuego. Han llegado muy rápido y así se evitó que las llamas llegaran a las casas del pueblo, declaró una de las vecinas de la población soriana. El equipo de bomberos que realizo las tareas de extinción abandonó la población de Canredondo durante esta mañana, dando por finalizadas las labores para sofocar las llamas. En la zona permanece un equipo de vigilancia para atajar de forma inmediata una posible reavivación de las llamas.

Las primeras indagaciones sobre el origen del fuego apuntan a una posible negligencia por motores y máquinas. Para mitigar las llamas trabajaron dos técnicos, siete agentes medioambientales, cuatro helicópteros, una ELIF (Brigada Helitransportada de la Junta), una BRIF (Brigadas de Refuerzo del Ministerio), dos bulldozer, seis autobombas, tres cuadrillas de tierra, Guardia Civil, bomberos municipales y una cuadrilla de tierra de Tragsa.

En la jornada de ayer se registraron dos incendios en terrenos de Castillejo de Robledo (Soria) y Adradas (Soria) que quedaron sofocados durante la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta considera extinguido el incendio de Canredondo de la Sierra

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email