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Iglesia parroquial neorrománica de Nuestra Señora del Carmen de Alar del Rey./ El Norte
PROVINCIA

Más de quinientos 'urbanitas' quieren ser hijos adoptivos de Alar del Rey

Los solicitantes podrán disfrutar de descuentos en servicios de turismo rural, de hostelería y de restauración

EL NORTE

Lunes, 13 de agosto 2012, 14:37

Más de 500 'urbanitas' huérfanos de pueblo quieren ser hijos adoptivos de Alar del Rey para poder tener un pueblo al que irse cuando llegan las vacaciones.

El municipio fue escogido por Aquarius entre todos los pueblos palentinos que se presentaron a la campaña publicitaria 'Adopta un pueblo', cuyo fin es potenciar el turismo interior.

Por ahora, Alar cuenta con alrededor de 150 hijos adoptivos. «Algunos ya han estado visitando el pueblo», afirma Ana Asenjo, la concejala de Festejos de la localidad, «muchos de ellos han elegido el municipio porque tienen raíces en Alar. La iniciativa les va a servir para retomar el contacto con la zona».

El documento que acredita la adopción de una persona es un diploma que la marca envía al solicitante. Los beneficios que reciben los hijos adoptivos de Alar son una serie de ventajas y descuentos por parte de los servicios de turismo rural, de hostelería y de restauración. «En las casas rurales hay varias ofertas, por ejemplo, descuentos en el coste de las tasas. Además, también se ofrece una muestra de productos típicos», explica la concejala.

«Tiene que ser agradable que te reciban así», señala.

Asenjo confía en que esta iniciativa repercuta positivamente en el turismo de la localidad, «no solo por la publicidad que se hace en las redes sociales, sino también por la que se hace en los medios de comunicación, ya que Aquarius está realizando una campaña de publicidad muy agresiva», señala.

Los municipios que quisieron formar parte de la iniciativa solo tenían que mandar la propuesta por escrito, acompañada de material audiovisual. La concejala de Festejos envió un proyecto «potente» a la marca para que esta seleccionara a su municipio entre los presentados por la provincia de Palencia. «No busqué competir con el resto de pueblos, porque somos compañeros, sino resaltar las posibilidades de Alar», explica. En la propuesta que realizó, destacó los «recursos gastronómicos, culturales e históricos». Además, señaló el «peso patrimonial» que posee el municipio, «cuna del Canal de Castilla».

Aquarius ha escogido un total de cincuenta pueblos, uno por provincia. Los 'urbanitas' pueden seguir apuntándose a la iniciativa de la marca en su página web: www.laeraaquarius.com.

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