Borrar
EMPRESAS

Campofrío reduce el 72,6% su beneficio en el primer semestre del año

La pérdida se debe al mayor coste financiero y de materias primas

EUROPA PRESS

Viernes, 27 de julio 2012, 14:40

Campofrío Food Group obtuvo un beneficio neto de 957.000 euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 72,6% respecto al mismo periodo de 2011, por efecto de unos mayores costes financieros y del encarecimiento de las materias primas, según informó el grupo de alimentación.

La cifra de negocio creció un 9% entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 910,4 millones de euros, impulsada por la compra de la italiana Fiorucci y el crecimiento de las marcas del grupo. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 65,5 millones de euros, el 7,6% menos, en un escenario inflacionista que ha conllevado una subida de las materias primas del 2,8% respecto a los seis primeros meses del año pasado.

Estrategia «focalizada en la calidad»

Campofrío destacó en un comunicado que su estrategia «focalizada en la calidad», junto a su «capacidad de innovación, mejora del mix e incremento de precios, continúa dando buenos resultados». Este comportamiento se refleja, según señaló, en las ventas de los productos de marca, con un incremento del 13,5%. Excluyendo el efecto de Fiorucci, el crecimiento sería del 4%.

La cárnica presidida por Pedro Ballvé cerró el primer semestre con una posición de caja de 136 millones de euros y una deuda neta de 490 millones, 19 millones menos que en el mismo periodo de 2011, con lo que mantuvo el ratio de endeudamiento en tres veces Ebitda.

«Pese al desafiante entorno en el que estamos, durante la primera mitad de 2012 hemos sido capaces de aumentar el crecimiento de las ventas de nuestras marcas, a la vez que hemos alcanzado cada uno de los importantes hitos que nos hemos fijado en el programa de inversiones», apuntó el consejero delegado del grupo alimentario, Robert A. Sharpe II.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Campofrío reduce el 72,6% su beneficio en el primer semestre del año

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email