Borrar
Fiesta de la Cerveza en la plaza de toros. / R. Gómez
La plaza de toros acoge hasta el 8 de julio una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza
VALLADOLID

La plaza de toros acoge hasta el 8 de julio una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza

'Oktoberfest Ole' refleja las tradiciones gastronómicas y musicales de Baviera

EL NORTE

Jueves, 28 de junio 2012, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no hace falta viajar hasta Alemania para disfrutar del 'Oktoberfest', la fiesta de la cerveza. Una carpa de más de 2.000 metros cuadrados instalada en la plaza de toros de Valladolid acoge, por segundo año consecutivo, y hasta el 8 de julio, una de las fiestas con más fama del mundo. La 'Oktoberfest Olé', que cuenta con esa denominación comercial ofrece, además de cerveza de todos los tipos rubia, de trigo, negra y sin alcohol, especialidades gastronómicas germanas como codillo alemán braseado con puré de patatas, salchichas, costillas de cerdo, queso 'emmental', ensaladas alemanas y postres típicos de Baviera.

Los trajes típicos y la decoración de la tradicional fiesta de Munich, podrán contemplarse en la cita, que contará además con actuaciones musicales en directo, entre ellas la orquesta bávara ¡Oktober Music Band', que amenizará con sus polkas u marchas típicas las horas de las comidad y las cenas en el interior de la plaza de toros, a lo que se sumarán lotras protagoznizadas por DJ locales y grupos de animación y entretenimiento que completan la oferta festiva de esta feria gastronómica.

El evento incluye además varias jornadas con promociones especiales, como el 'Día del cerdo', el martes 3, cuando, por cada litro de cerveza el cliente tendrá gratis una cerveza de tipo 'bratwurst'.

Asimismo, el miércoles 4 será el 'Día del Maestro Cervecero', y solo se pagará la mitad de la bebida que se pida; mientras que el jueves 5, habrá descuentos de dos por uno para los clientes que presenten un carnet universitario.

El horario de apertura de la carpa será desde las 12:30 horas hasta la 1:30 de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios