Google premia a Palencia como la ciudad de la región con mayor desarrollo en nuevas tecnologías
La compañía destaca que el crecimiento de las aplicaciones Google AdWords en las empresas palentinas en el último año ha sido del 56%
JOSÉ MARÍA DÍAZ
Viernes, 8 de junio 2012, 21:31
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha recogido hoy el Premio Google Ciudad Digital, un galardón que se entrega por primera vez en España y que distingue a aquellas ciudades españolas cuyas pymes cuentan con una fuerte presencia en Internet y utilizan con asiduidad herramientas de 'marketing online'.
Para otorgar estos premios, Google ha considerado a aquellas ciudades cuyas pequeñas y medianas empresas tienen mayor presencia en Internet y donde el crecimiento en el uso de AdWords ha sido mayor durante un año, de noviembre de 2010 a noviembre de 2011. En el caso de Palencia, el crecimiento de Google AdWords en ese periodo ha sido del 56%. Esto ha sido posible gracias a la oportunidad comercial que ven en Internet los pequeños negocios.
Ha sido Bárbara Navarro, directora de políticas públicas y asuntos institucionales de Google España, la encargada de entregar el galardón al alcalde, como un reconocimiento no solo al desarrollo de las tecnologías de la información en las empresas palentinas, sino también al esfuerzo efectuado por el Ayuntamiento en la aplicación de medios informáticos para facilitar la relación administrativa entre la institución y los ciudadanos. «Debemos promover la educación digital de los ciudadanos», aseveró Bárbara Navarro.
Por su parte, el regidor palentino, que hizo partícipe del premio a toda la ciudad «deberían habernos traído 82.000 reproducciones del galardón, una para cada palentino», bromeó , quiso también destacar la importancia del premio concedido a la ciudad de Palencia. «No es un reconocimiento más, no es un premio que se puede comprar, ni se otorga por empatía o afinidad, ni tampoco se concede por el número de habitantes de la ciudad.Este galardón, es fruto del esfuerzo de pequeños y medianos empresarios locales, que tienen página web, que realizan sus actividades a través de la misma, donde se valora su uso con las diferentes herramientas, que publicitan sus productos en la red, que compran y venden online», señaló Polanco.
Como complemento del distintivo, Google ha organizado en el propio Ayuntamiento de Palencia un seminario formativo sobre 'marketing online', en el que han podido participar de forma gratuita los representantes de 72 pequeñas empresas de la provincia de Palencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.