Los penaltis dan al Caja Segovia el primer punto en la eliminatoria de cuartos ante el Lobelle
El partido terminó con empate a tres y se resolvió a favor de los de Jesús Velasco en la tanda
MARIANO RASKIN (OPTASPORTS)
Domingo, 20 de mayo 2012, 01:42
El Caja Segovia se quedó con el primer punto de la eliminatoria ante el Lobelle Santiago en los penaltis después de empatar a tres tantos en Santiago de Compostela. El equipo segoviano fue por delante la mayor parte del encuentro pero debió esperar a la tanda final, en la que metió tres y sólo encajó uno, para dejar la serie encarrilada.
El cuadro entrenado por Jesús Velasco se replegó y trató de aguantar las primeras embestidas del colectivo local. En cuanto dispuso de una ocasión no falló. Borja Blanco lideró una contra y cedió para David, quien picó el cuero ante la salida de Carlos Barrón con su bota derecha para alojar el cuero en el fondo de la portería.
A partir de ese momento los pupilos de Tomás de Dios intentaron revertir la situación en el marcador, pero se toparon con un Cidao muy en forma que evitó que el equipo gallego lastimase con la posesión. En un contragolpe, Borja Blanco pudo aumentar la renta con un disparo similar al del primer tanto que Chaguinha salvó bajo palos.
El Caja Segovia salvó los primeros intentos locales gracias a la mala puntería de Raúl Campos y de Barroso, y a la fortuna en un disparo de Aicardo que rozó en Sergio y se estrelló en el poste izquierdo.
En un minuto loco, los porteros sufrieron y el cuadro entrenado por Jesús Velasco anotó el segundo gol. Primero fue Borja Blanco el que aprovechó un despiste en una sustitución local para llevarse el cuero y disparar con su pierna izquierda demasiado cruzado. En la respuesta, Cidao intervino dos veces para evitar el tanto de David.
En la siguiente aproximación a una de las porterías el esférico acabó en la red. Se equivocó Chaguinha en la salida y permitió que Sergio le robase el balón. Este jugó para Borja que no pudo marcar dentro del área, pero el rebote le llegó a Sergio, que había acompañado la acción, y el remate alto fue inapelable para Carlos Barrón en el minuto 13.
El partido perdió ritmo entonces, ya que el Caja Segovia, con dos goles de ventaja, retrasó líneas y se acomodó cerca de Cidao, que intervino en el minuto 14 para mandar a córner un remate lejano de Aicardo.
La última ocasión de la primera mitad llegaría a tres minutos del final y sería visitante. Borja Blanco condujo un contragolpe por la franja central, pero se apresuró en el disparo y el balón se marchó cerca del palo derecho de la meta custodiada por Carlos Barrón.
El 1-2
En la primera ocasión de peligro que se produjo tras el paso por los vestuarios, el Lobelle descontó. El capitán local, David, probó fortuna con un disparo no muy violento que Charlie desvió a un metro de la línea de gol para descolocar a Cidao. El cuadro gallego insistió en busca del empate y tuvo ocasiones en las botas de Raúl Campos, que desvió con el pie Cidao, y en un remate lejano de Raúl Campos. que pasó muy cerca del poste derecho.
El Caja Segovia aprovechó un desajuste en un saque de banda para anotar el gol más bonito en el ecuador de la segunda parte. David remató en tijera un pase bombeado de Lolo y el cuero, tras botar y rozar la escuadra izquierda, se alojó en la red.
Sin tiempo para celebraciones, el Lobelle volvió a ponerse a tiro. Aicardo lanzó una falta directa que se estrelló en el palo izquierdo de la meta defendida por Cidao. El rebote le cayó a David que con un disparo centrado y alto desde la frontal, marcó. Con el 2-3 el encuentro enloqueció por completo y se volvió un correcalles. Cidao le sacó el tanto a Aicardo y evitó que Charlie cogiese el rebote. Carlos Barrón también intervino para evitar el tanto en un disparo a bocajarro de Murga. Raúl Campos y Aicardo pudieron poner por delante al Lobelle en la recta final del tiempo reglamentario, y en el último minuto de la prórroga los porteros se lucieron. Cidao intervino ante Raúl Campos, y Carlos Barrón actuó para evitar que David y Borja, este a tres segundos del final, decantasen la balanza del lado visitante.
En los penaltis, Cidao volvió a erigirse en protagonista al detener los disparos de Aicardo y de Barroso, y encajar únicamente el que lanzó Raúl Campos. La efectividad del Caja Segovia no fue muy superior. Solo lo necesario para llevarse el encuentro. Sergio y Borja remataron desviado, pero Borja Blanco, Lolo y David le dieron la victoria a los pupilos de Jesús Velasco.
Ficha técnica:
Autos Lobelle Santiago: Carlos Barrón, Barroso, Rubi, Chaguinha y Raúl Campos -quinteto inicial-; Aicardo, Hamza, Luis, Charlie y Diego Quintela.
Caja Segovia: Cidao, David, Borja Blanco, Lolo y Borja -quinteto inicial-; Vïctor, Murga, Antoñito, Sergio y Fabián.
Goles: 0-1, min. 2: David; 0-2, min. 13: Sergio; 1-2, min. 21: Charlie; 1-3, min. 30: David; 2-3, min. 31: David; 3-3, min. 33: Aicardo, de 10 metros.
Penaltis: Por el Lobelle lanzaron: Aicardo (paró Cidao), Raúl Campos (gol), Barroso (paró Cidao) y Rubi (desviado). Por el Caja Segovia lanzaron Sergio (fuera), Borja Blanco (gol), Lolo (gol), Borja (fuera) y Fabián (gol).
Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez (País Vasco). Enseñaron cartulina amarilla a Rubi en el Lobelle, y a David, Murga, Lolo, Sergio y Cidao en el Caja Segovia.
Incidencias: Fontes do Sar (Santiago de Compostela). Aproximadamente 1.500 espectadores.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.