Borrar
Paco Monedero, sonriente. / Javier Segovia
Paco Monedero: «Ha sido muy duro, pero ha merecido la pena»
ALPINISMO

Paco Monedero: «Ha sido muy duro, pero ha merecido la pena»

El montañero segoviano Paco Monedero ya está en Segovia tras coronar la cima más alta de La Antártida

F. A. D.

Martes, 31 de enero 2012, 19:10

Después de un largo viaje, de muchos vuelos, pero con lo más importante en la maleta de su corazón, el haber conseguido coronar el Monte Vinson en La Antártida y cumplir así su sueño de realizar las siete cumbres más altas del planeta, Paco Monedero ya está en Segovia. Tremendamente feliz, contento, satisfecho, como no puede ser de otra forma. Ha inscrito su nombre en el selecto grupo de privilegiados que ha conseguido esta gesta. Y por supuesto, es el primer segoviano en lograrlo.

Paco Monedero ha ofrecido una rueda de prensa en el restaurante La Portada, en Torrecaballeros, para explicar algunos detalles de la expedición, y sobre todo, para agradecer la colaboración de sus patrocinadores, entre ellos El Norte de Castilla, así como para dedicar la consecución de este proyecto a todos los segovianos.

Lo hizo en manga corta, con una camiseta conmemorativa de este logro, que está a la venta en los puntos habituales, y acompañado de algunos de los responsables de las empresas que le han apoyado, y no solo en esta expedición.

«Ha sido como un sueño que he visto cumplido comentó el montañero segoviano. He pasado mucho frío, mucho, sobre todo porque tenías que tener mucho cuidado con las manos y los pies porque era un frío de los que te muerde los músculos, y al principio hubo momentos en los que no teníamos claro lo que iba a ocurrir. Ha sido muy duro, en aspectos tan cotidianos como leer, escribir, hacer las necesidades..., era algo sencillamente inhumano, pero ha merecido la pena estar en un lugar tan increíble». Recordó también que una de las dificultades más grandes con las que se ha encontrado fue el montaje de las tiendas de campaña. «Pero me siento un privilegiado de haber logrado ascender la montaña más alta de La Antártida».

Nuevos proyectos

Pero Monedero es de un espíritu inquieto y tiene la sensación de que todavía le queda mucho por hacer. Se encuentra bien y con ganas de emprender otros proyectos relacionados con lo que es su vida, la montaña. «Siento que todavía me quedan años formidables por vivir» y el cuerpo le pide apoyar y ayudar a iniciativas más solidarias, como la lucha contra el cáncer, apoyo a discapacitados, trabajar también con los escolares...

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, apuntó que «los segovianos podemos sentirnos orgullosos de uno de los nuestros. Y no es sencillo lograr una gesta que será recordada durante mucho tiempo. Estoy convencido que la historia le dará el mérito que tiene», a la vez que apuntó que el alcalde tiene previsto recibirle en próximas fechas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Paco Monedero: «Ha sido muy duro, pero ha merecido la pena»