El presidente de la Diputación de Zamora inaugura un nuevo comedor social en Villaralbo
Martínez Maíllo califica de “pionero” el proyecto por el que Zamora cuenta con 32 comedores sociales y recuerda que “está previsto abrir otros 32”
ICAL
Martes, 24 de enero 2012, 10:31
El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, calificó hoy de pionero el proyecto por el que la provincia cuenta ya con 32 comedores sociales y recordó que está previsto abrir otros 32, que se sumarán a los existentes. No existe nada semejante en ninguna provincia, ni tampoco en Castilla y León, dijo. El proyecto ha sido puesto en marcha por la Diputación y está previsto mantenerlo si se logra gestionar con eficacia, reduciendo los gastos innecesarios pero manteniendo la calidad. El compromiso de la Institución es que no se cierre ninguno, añadió.
Martínez Maíllo hizo estas declaraciones después de inaugurar el nuevo comedor social en Villaralbo (Zamora), que comenzó a funcionar en la sede del Club de Jubilados de la localidad, situada seis kilómetros al este de la capital zamorana. Un comedor social no es la beneficencia sino un lugar de encuentro para todo tipo de personas que quieran utilizarlo y donde se recibe una alimentación sana y equilibrada, como lo han confirmado diferentes centros de salud de la provincia, señaló.
El alcalde de Villaralbo, Felipe Juan Pascual, animó a los posibles usuarios a apuntarse a un servicio que consideró beneficioso, no sólo para mejorar la calidad de vida, sino también por la posibilidad de comunicación e incentivo de las relaciones sociales que permite el hecho de acudir a comer con más personas.
Por su parte, el presidente de la Diputación destacó la labor inteligente del anterior alcalde y del actual, que permitió hacer realidad el comedor social en un ejercicio democrático de continuidad de la gestión.
El comedor social de Villaralbo ha tenido un coste cercano a 62.600 euros, de los que 56.000 fueron aportados por la Institución provincial y el resto, 5.600 euros, por el Ayuntamiento
La comarca de la Tierra del Vino ya cuenta con este servicio en los municipios de Corrales y Morales del Vino, al que se suma el de Villaralbo y el que se abrirá en Moraleja del Vino.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.