Los ladrones de cobre la toman con Pedrajas de San Esteban
Su última fechoría ha sido la inutilización de la EDAR de donde se han llevado las bobinas del transformador eléctrico
CRUZ CATALINA
Lunes, 12 de diciembre 2011, 18:30
Los amigos de lo ajeno, o mejor dicho los ladrones de cable de cobre, parecen haberla tomado con la villa piñonera de Pedrajas de San Esteban, donde este fin de semana han vuelto a las andadas.
Publicidad
Si la pasada semana su objetivo fue el cableado del alumbrado público de tres calles, una de ellas del polígono industrial Los Salvegueros, y una parte de la travesía de la carretera CL-602; en esta ocasión su fechoría ha ido un poco más lejos, precisamente por las consecuencias que derivadas de la misma pueda acarrear, pues ha sido nada más y nada menos que la inutilización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
Instalación municipal situada en el camino de Valviadero a poco menos de dos kilómetros del casco urbano, donde los ladrones de cobre tras cortar la malla de alambre que delimita el recinto forzaban las dos puertas metálicas de la edificación que alberga el transformador de energía eléctrica y los equipos eléctricos de control esta instalación.
Una vez dentro, después de cortar el suministro eléctrico al transformador procedente de una línea de alta tensión, desmantelaron literalmente este y se hicieron con las bobinas de cobre de su interior dejando el resto de elementos dispersos por el césped del recinto.
Destrozos en la oficina y almacén
El edificio principal de la EDAR, que no quedo al margen de la visita de los cacos, fue más objeto de destrozos que otra cosa, ya que pese a forzar y abrir la puerta metálica principal, a lo único que se dedicaron fue a revolver los cajones de la mesa del despacho, dejando intacto el ordenador personal allí instalado, así como el almacén donde el personal guarda su vestuario y herramientas, que al parecer no interesaron demasiado.
Publicidad
La fechoría fue descubierta a primera hora de la mañana de hoy lunes por el personal encargado de controlar esta instalación municipal, que inmediatamente dio cuenta de la misma a la alcaldía, quien a su vez dio traslado y formalizó la oportuna denuncia ante la Guardia Civil.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión