Palencia constituye la comisión que coordinará los Juegos Escolares en el nuevo curso
La Fundación Provincial se encarga de su organización en los pueblos y el Patronato Municipal, en la capital palentina
EL NORTE
Miércoles, 16 de septiembre 2009, 03:15
Representantes de la Fundación Provincial de Deportes, del Patronato Municipal de Deportes, de la Junta y de los centros docentes de la capital y de la provincia de Palencia se han reunido en el Centro Cultural Provincial para constituir la comisión coordinadora de las Juegos Escolares para la temporada 2009-2010. En la reunión se designaron los comités de competición y de disciplina, aprobándose asimismo el programa competitivo y el de ocio activo de los Juegos Escolares, tanto de la provincia, organizados por la Fundación Provincial de Deportes de la Diputación, como de la capital, coordinados por el Patronato Municipal del Ayuntamiento de Palencia, ambos por delegación de la Junta de Castilla y León.
Numerosas actividades
Por otra parte, la Fundación Provincial de Deportes tiene previsto iniciar en noviembre las competiciones en las zonas rurales, con la presencia de deportistas en ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol sala, natación, orientación, tenis de mesa y voleibol.
Igualmente, los responsables técnicos de la Fundación Provincial de Deportes llevarán a cabo un amplio programa formativo-recreativo que incluirá para los alumnos inscritos actividades de deporte y de naturaleza, de nieve, de montaña y con bicicletas, entre otras.
Por su parte, el programa del Patronato Municipal de Deportesdel Ayuntamiento de Palencia para los centros escolares de la capital será muy similar al del curso pasado, y se desarrollará a través de las diversas escuelas municipales y de distintos cursos deportivos
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.