Tres encapuchados matan a tiros a un hombre a plena luz del día en León
El fallecido, de 48 años, que había salido recientemente de la cárcel, estaba relacionado con los arrestados
ELENA RODRÍGUEZ
Viernes, 10 de julio 2009, 03:04
Publicidad
Efectivos de la Policía Nacional de León detuvieron a primera hora de la tarde de ayer al presunto autor del homicidio de un varón de 48 años de edad. El nombre del detenido por estos hechos responde a las iniciales J. B. R. y tiene 40 años, fue identificado junto a sus dos acompañantes y supuestos cómplices, S. P. C., de 30 años y J. M. G., de 43, cerca de su domicilio, en un barrio del sur de León capital. Los tres cuentan con antecedentes penales y policiales, según informó el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez.
Los hechos se sucedieron en la mañana de ayer, entorno a las 10.40 en la plaza de San Francisco, frente al edificio de Correos, cuando el fallecido -A. M. G. de 48 años- recibió el impacto de dos de los tres disparos que realizó el presunto homicida, uno de ellos le alcanzó en la cara y el otro en el abdomen. Al parecer, el presunto autor y sus acompañantes llevaban la cara cubierta. Los impactos de bala provocaron la muerte de la víctima hora y media después del incidente y tras ser trasladado, gravemente herido, en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.
El arma, desaparecida
Inmediatamente después del suceso se puso en marcha un dispositivo de búsqueda de los autores integrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del Estado y de la Policía Local que finalizó a las cuatro horas con la detención del acusado de la muerte y sus dos acompañantes. La Policía Científica mantiene abierta la investigación y la práctica de diligencias policiales para el total esclarecimiento de los hechos y tambien para localizar el arma homicida con la que se efectuaron los tres disparos.
La víctima mortal tenía antecedentes policiales, según expuso el subdelegado, «por robo y hurto», aunque no por tráfico de drogas y había salido recientemente de la cárcel.
El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, informó que existía relación entre los tres presuntos agresores y la víctima, aunque no especificó cuál. Álvarez destacó la labor policial y la pronta actuación de los agentes de seguridad, lo que es «una garantía de seguridad para los ciudadanos de León».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión