Laura López Valle posa con la medalla de plata que logró en los Juegos Olímpicos de Pekín. / HENAR SASTRE
LAURA LÓPEZ VALLE NATACIÓN SINCRONIZADA

«Abandono la selección porque Ana Tarrés me ha faltado al respeto»

La vallisoletana, medalla de plata con España en Pekín, afirma que «el trato me ha agotado más en lo psicológico que en lo físico»

ALFREDO J. GÓMEZ

Jueves, 23 de abril 2009, 20:43

Publicidad

Basta y punto. Laura López Valle se ha cansado de los métodos de Ana Tarrés y ha decidido abandonar la selección española de natación sincronizada con la que hace apenas ocho meses hizo realidad el gran sueño de todo deportista como es acudir a unos Juegos Olímpicos en representación de su país y ganar una medalla. La vallisoletana no ha podido soportar ni un segundo más las reiteradas faltas de respeto de la directora técnica de la federación y ha acabado agotada más psicológicamente que por el cansancio físico de ocho horas de trabajo diario. Laura lleva en el mundo de la natación sincronizada desde que nació por la herencia de su madre Carmen Valle, directora del Fabio Nelli, y en la selección española desde las categorías de base.

-¿Qué ha sucedido para que usted haya tomado una decisión tan radical como abandonar la selección española?

-Simplemente, que me he cansado de los métodos de la seleccionadora Ana Tarrés. Quiero decir que, para mi, lo primero siempre es la persona antes que el deportista y no necesito un trato como el que me ha dado ella.

-¿Pero en qué consiste ese trato, se ha sentido maltratada por Ana Tarrés?

-Decir maltrato sería decir palabras mayores. Es la forma de expresarse de la seleccionadora la que me ha agotado sicológicamente, su falta de respeto y las maneras de dirigirse a las deportistas que estamos en la selección española de natación sincronizada.

-¿Agotada en el aspecto emocional entonces?

-Efectivamente. Lo que menos necesitaba ahora es que la seleccionadora nos falte al respeto porque a su juicio no estábamos alcanzando el nivel que ella piensa que no tenemos.

Publicidad

-¿Es la forma de ser de la seleccionadora?

-Es su forma de ser, su forma de dirigirse hacia nosotras. Es una persona muy exigente y ambiciosa, que no respeta a las personas a las que se dirige cuando cree que las cosas no se hacen como ella quiere.

-¿Considera demasiado el nivel de exigencia?

-Yo entiendo que se exija porque ya llevo mucho tiempo en este deporte y se perfectamente que hay que sacrificarse mucho y trabajar mucho. Nosotras estamos entrenando ocho horas diarias y asumimos totalmente esta faceta del trabajo, pero yo ya no aguantaba las reiteradas faltas de respeto hacia mi persona y he acabado agotada sicológicamente, más por esa actitud de Ana Tarrés que por los entrenamientos en si mismo.

Publicidad

-¿Es el adiós a la selección?

-De momento, sí, aunque cuando la expuse que me marchaba y mis motivos, la propia Ana Tarrés me dijo que me dejaba las puertas abiertas por si yo quisiera volver algún día a la selección.

-¿Será así?

-No lo se. Ahora lo que estoy deseando es volver a Valladolid, donde llegaré mañana -por hoy- y encontrarme con todo el cariño de mi gente.

-¿Tiene pensado qué hará en un futuro inmediato?

Publicidad

-Entrenar en mi club de siempre, el Fabio Nelli, estar con mis compañeras de equipo y ser feliz en mi equipo y en mi ciudad.

-¿Y en un futuro más lejano?

-Me gustaría ser entrenadora, incluso ahora mismo, todavía en activo, quisiera entrenar a las niñas más jóvenes del club. Quiero enseñarles todo lo que he aprendido para que quieran este deporte tanto como yo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad