

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ CARLOS DIEZ
Martes, 3 de marzo 2009, 01:31
Nacidos en Valencia, Aida el 22 de junio de 1984 y David el 22 de mayo de 1985, han dedicado toda su vida a realizar el mayor de sus sueños, bailar. Desde que comenzase la emisión del programa '¡Mira quién baila!' su reputación ha ido aumentando cada vez más y sus esfuerzos desde niños se han visto gratamente recompensados. El sábado participaron en Palencia en el Primer Campeonato de Baile de Salón Palencia Baila, organizado por Onda Cero y el Centro Deportivo Cronos.
-¿Cómo comenzaron en el baile?
-Aida: Yo empecé pronto a bailar. Nuestra madre es profesora de baile y danza. Nos viene un poco de familia.
-David: Una compañera de mi clase del colegio, que me gustaba, comenzó a bailar y entonces yo le seguí. Tengo que agradecérselo, porque he llegado hasta aquí por eso. Mi hermana se sacó danza clásica y yo me decanté más por los bailes de salón y competición.
-¿El programa televisivo les supuso un lanzamiento?
-Aida: Sí, claro. Es como todo. Cuando tienes promoción, vas para arriba y la televisión es una salida muy importante. Lo bonito de nosotros es que la gente nos conoce porque bailamos, por nuestro trabajo y eso es lo que nos llena. No nos conocen por críticas ni comentarios, sino por lo que hacemos, por nuestra pasión y nuestra vida.
-¿Qué dirían a la gente que no se atreve a empezar a bailar?
-David: Yo lo que digo es que, quien tiene vergüenza, ni come ni almuerza, y que se animen, que no hay nada imposible. Al que le guste bailar, como empiece, ya no va a dejar de bailar.
-Aida: Considero muy importante que la gente se de cuenta, con programas como '¡Mira quién baila!', que todo el mundo puede aprender a bailar. Que pueden cambiar las aptitudes para el baile, pero mejor o peor, todo el mundo termina aprendiendo a bailar. El baile de salón es un deporte y es salud.
-¿El baile supone dedicarle toda la vida?
-Aida: Es muy importante, es un trabajo como otro. Es muy duro estar encerrados en la escuela, escuchando la misma música una y otra vez. El baile requiere también mucho esfuerzo y nos supone unas cuatro horas diarias de entrenamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.