La plataforma contra Sama-Velilla recauda fondos para financiar el proceso legal
MIGUEL ÁNGEL PÉREZ LAMAS
Martes, 30 de diciembre 2008, 02:26
Los promotores y portavoces del movimiento cívico de oposición al proyecto de Red Eléctrica Española de la instalación de la línea de alta tensión Sama-Velilla han hecho un llamamiento para recabar ayuda económica con la intención de crear un fondo que les permita iniciar los trámites jurídicos oportunos ante la negativa de la retirada del proyecto eléctrico en la Montaña Leonesa.
Con este objetivo se encuentra abierta una cuenta en la sucursal de Caja España en Villamanín (2096 0073 26 3379612804). Desde la plataforma esperan generar un «fondo suficiente para que en caso de que no se logre la retirada del proyecto, proceder a su inmovilización y retirada por la vía jurídica en los tribunales», aunque, según aseguran, la actuación será «larga y costosa».
A la asistencia jurídica de la Diputación de León y a los dictámenes elaborados por la institución provincial le seguiría el inicio de los trámites por la vía jurídica, según ha explicado la portavoz de SOS Montaña Oriental, Noemí Álvarez.
Desde los diferentes colectivos que conforman la plataforma reivindican que Red Eléctrica Española no puede ser parte y juez ante las 30.000 alegaciones presentadas contra la línea de alta tensión. El portavoz de la plataforma Alto Bernesga, Félix Ordás, lamentó las mentiras de los políticos y denunció los «incumplimientos y falacias» de la Junta de Castilla y León, el Principado de Asturias y el Gobierno central, cuya intención, según Ordás, pasa por «cumplir un programa sin importarles la vida de 25.000 ó 30.000 personas, ni el destrozo de la montaña leonesa».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.