Borrar
ZAMORA

La frecuencia horaria, principal queja de los usuarios de autobús

A. P.

Martes, 23 de septiembre 2008, 03:45

Incrementar el número de vehículos, disminuir la cantidad de averías y, sobre todo, reducir o cumplir la frecuencia horaria son las demandas más habituales de los usuarios del transporte público.

Y es que la respuesta de la clientela, según el responsable del servicio de autobuses urbanos de Zamora (Aurza), Santiago Vicente Honorato, sería más favorable mejorando la calidad de los vehículos y la puntualidad, aunque también pide una mayor comprensión de los usuarios con los encargados de conducir los vehículos con el fin de que el servicio se preste de forma fluida: «Los ciudadanos deben ser más comprensibles porque los conductores están en una lucha permanente y batallando con el tráfico, y en un constante estrés por las quejas de la clientela», explica.

Por su parte, Mercedes Gómez, vecina del popular barrio de Pinilla, demanda más vehículos para la zona, especialmente durante los fines de semana. Además, sus críticas también incluyen la frecuencia horaria: «Siempre van a destiempo, no son puntuales y, si tienes prisa, nunca llegas a tiempo», asegura.

En este sentido, José Luis Villar apunta comprensible a la cantidad de tráfico y a los incidentes de la circulación como causa de estos desajustes en el horario.

La frecuente usuaria de autobús urbano Julia izquierdo apuesta por este medio de transporte mucho más cómodo, según sus explicaciones, que el propio vehículo porque «no hay sitio para aparcar». A su lado, su esposo, César Álvarez, sí que reconoce sufrir retrasos de entre 10 y 12 minutos en un servicio que califica como «la única forma de moverse por la ciudad con mayor soltura». Y es que, según explica, en la mañana de ayer y después de buscar zona de aparcamiento, tuvo que volver a casa a dejar el vehículo en el garaje y volver en autobús.

Sin sentido

También añade que no encuentra mucho sentido a la iniciativa de la gratuidad del servicio: «Está bien, sobre todo, para los jubilados pero la gente va a seguir cogiendo el coche y únicamente utilizarán el autobús los que lo necesiten», asegura.

De momento y según el responsable del servicio de autobuses urbanos de Zamora (Aurza), Santiago Vicente Honorato, la empresa no tiene pensado incrementar el número de líneas en la ciudad ya que «la concesión del servicio de autobuses urbanos finaliza el próximo año y deberá adjudicarse de nuevo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La frecuencia horaria, principal queja de los usuarios de autobús

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email