Iberbanda ofrece acceso a Internet a los pueblos de Castilla y León
EL NORTE
Martes, 10 de junio 2008, 03:17
La empresa Iberbanda ofrece acceso a Internet con banda ancha a través de tecnología WiMAX a cerca de 8.000 clientes en Castilla y León, principalmente localizados en zonas rurales con unas densidades de población inferiores a 500 habitantes y a las que no llega la tecnología ADSL.
El delegado de la compañía en la Comunidad, Eduardo García, presentó ayer en Valladolid su oferta, con la que aspira a ascender hasta 11.000 clientes a finales de este año y a 15.000 en 2010. Según explicó, existen cerca de 250 estaciones base distribuidas por las nueve provincias de la región con las que es posible dar acceso al 70 por ciento del territorio castellanoleonés, lo que supone unos 400.000 habitantes.
El objetivo
García afirmó que el propósito es cubrir aquellas zonas rurales o de las periferias de los grandes núcleos urbanos que no tienen acceso al ADSL, cable o satélite. Su sistema ofrece conexión de banda ancha de acceso inalámbrico a través de una tecnología inalámbrica de última generación denominada WiMAX, por la que aseguró que grandes firmas como Intel van a comenzar a apostar «precisamente por esa capacidad de alcanzar zonas hasta ahora no cubiertas» y a un precio y una velocidad «razonables».
Este método permite acceso a Internet a alta velocidad, telefonía y transmisión de datos y servicios multimedia tanto a empresas como a usuarios particulares.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.