Emotiva despedida al ex edil del PSOE Valeriano Martín
J.A. |
Martes, 8 de abril 2008, 10:36
Cientos de personas despidieron ayer, en un emotivo acto en el cementerio de Las Contiendas, los restos mortales de Valeriano Martín Sánchez. La familia socialista, sus compañeros del sindicato UGT, trabajadores y jubilados de Renault y amigos y vecinos del barrio de Delicias rindieron un sincero homenaje al que fuera concejal de Urbanismo en dos mandatos con Tomás Rodríguez Bolaños. Fue precisamente el ex alcalde socialista el encargado de recordar la figura de Valeriano Martín a quien definió como «una persona que pensaba más en los demás que en sí mismo», con unos principios «inalterables» y con la obsesión por lograr el equilibrio de todos los barrios de la ciudad sacando del ostracismo dotacional a zonas como Pajarillos, la Cuesta de la Maruquesa o Delicias, entre otros.
Las lágrimas de muchos se mezclaron con los recuerdos a un hombre que Jorge Félix Alonso, secretario provincial del PSOE, puso como «ejemplo para la izquierda».
Una capacidad de trabajo «sin límite», una honradez «a prueba de bomba» y una honestidad aderezada por la discreción han convertido a este vallisoletano de Montealegre «en alguien de nuestra familia», según destacó Rodríguez Bolaños. «Es una de esas personas que crees que no existen y que son sólo fruto de un relato literario», dijo su amigo y compañero de corporación ante un abarrotado y apenado auditorio, presidido por su mujer, María Jesús y sus hijas, Raquel y Rebeca.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.