Un presunto dirigente de Segi fue monitor en un campamento de la Junta en Álava
EL NORTE
Lunes, 25 de febrero 2008, 01:47
El presunto dirigente de Segi, Bergoi Madernaz Pozo, uno de los cinco detenidos el martes por pertenecer a esta organización ilegal, fue el pasado mes de agosto monitor de un campamento de la Junta de Castilla y León, informaron fuentes de los participantes en dicha actividad.
En el campamento, convocado y organizado por la Dirección General de la Juventud de Castilla y León, participaron 40 muchachos de 12 a 14 años de esta Comunidad Autónoma y se desarrolló del 11 al 21 de agosto, en la Base Náutica de la Isla de Zuhatza, en Álava, según informa Efe.
Madernaz era uno de los cinco monitores que tenían a su cargo los 40 muchachos de Castilla y León y sus cometidos eran los propios de este trabajo, como coordinar y dinamizar el grupo e impulsar las actividades de náutica y aire libre que se llevaron a cabo.
Las fuentes han señalado que aunque a los muchachos no se les pasó ni por la cabeza que Bergoi Madernaz pudiera estar implicado en las actividades de las que le acusa la Audiencia Nacional, sí que se apreciaba, en su discurso y en el de otros monitores, simpatía por las tesis separatistas e independentistas.
Asimismo, las fuentes se mostraron sorprendidas por la falta de control de la Junta sobre las entidades con las que contrata estos campamentos y el personal de los mismos.
Según el juez Pedraz, tanto Bergoi Madernaz como Aitor Juárez, Azaitz García y Ganeko Urzelai son dirigentes de la organización ilegal SEGI en Álava.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.