Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. PASCUAL
Viernes, 8 de febrero 2008, 10:50
Experimentaba maquillajes en una de sus muñecas y jugaba a la manicura con su madre y su hermana. Lo suyo es vocacional y, después de diez años de profesión, ha decidido dar el salto y poner su propio centro de estética, que inauguró el pasado verano. Para redondear la amplia oferta de tratamientos de su salón, que van desde las algas al chocolate, Noelia Seisdedos Juan va a instalar en los próximos días un solarium.
-¿Cuándo recuerda usted que comenzó a interesarse por la estética?
-Llevo en esto toda mi vida. Me gusta desde siempre.
-¿Qué es lo más raro que le ha pedido un cliente?
-Ahora ya no lo es, pero hace seis años que un cliente te pidiera una depilación púbica integral era rarísimo. En la actualidad este tipo de depilación completa está muy demandada, tanto por mujeres como por hombres.
-¿Quien se queja más cuando le arrancan el vello, los hombres o las mujeres?
-Depende del umbral del dolor de cada uno, pero por lo general las mujeres tienen más aguante que los hombres, hay que tratarles con más cuidado. Ellos son capaces de aguantar un balonazo sin rechistar en un partido, pero el tirón del vello no se lo esperan.
-¿La gente ve los tratamientos de belleza como una excepción para ocasiones especiales o como un gusto para el cuerpo?
-Hay de todo. Es verdad que mucha gente lo deja para cuando hay que enseñar, en verano, por ejemplo. O cuando se tiene una boda o una celebración. Pero luego hay otros clientes que tienen un cuidado constante de su cuerpo, les gusta estar bien siempre.
-¿Es dejadez o economía?
-Yo creo que es más bien dejadez en la gran mayoría de la gente, se cuidan sólo cuando se les ve, hay que depilarse para ir a la piscina, o te haces un 'peeling' corporal porque vas a tomar el sol. Como en invierno no se ve También depende mucho de la procedencia de las personas. La gente que vive en zonas costeras, por lo general se prodiga más cuidados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.