Gustavo de Arístegui ofrece a Zamora «más visibilidad» dentro y fuera de España
El número dos de la lista del PP al Congreso reivindicará la urgencia de la conexión con la IP-4 lusa en la primera cumbre que se celebre El tercer nombre de la candidatura y la del Senado se conocerán la próxima semana
M. J. PASCUAL
Viernes, 18 de enero 2008, 02:06
Orador bregado y acostumbrado a justificar su condición de candidato cunero, Gustavo de Arístegui apoyó su presentación en un abigarrado currículo, una trayectoria política de tres legislaturas y una «vieja amistad» con Fernando Martínez Maíllo que remontó a los primeros tiempos de congresista del presidente del PP de Zamora.
Subrayó que para él «no es una mácula ser cabeza de una circunscripción y pasar a ser número dos en otra» y que ahora su interés es trabajar por esta provincia, a la que vendrá «siempre que mi agenda lo permita». Como experto en relaciones internacionales (preside la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja), ya vaticina que tendrá que viajar mucho. Se dijo conocedor de los problemas e inquietudes de la provincia y, de entrada, prometió que si alcanza el escaño, contribuirá a aportar a la provincia «un poco más de visibilidad nacional e internacional».
También se comprometió, «si ganamos», a reivindicar infraestructuras de comunicaciones como la conexión de la A-11 con la IP-4 portuguesa «en la primera cumbre hispanolusa que se celebre», así como la agilización del tren de alta velocidad entre Madrid y Zamora.
Fernando Martínez Maíllo calificó de «lujo» la inclusión en la lista al Congreso de Gustavo de Arístegui y el hecho de que sea el ex alcalde de Zamora, Antonio Vázquez, quien encabece esta candidatura. El hasta ahora senador, por su parte, manifestó la esperanza en que «la experiencia y dedicación» sirvan para alcanzar la victoria electoral.
La semana próxima el PP hará públicos el tercer nombre de la candidatura al Congreso y la lista para el Senado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.