Secciones
Servicios
Destacamos
JOSE E. COLODRÓN
Domingo, 9 de diciembre 2007, 01:18
La palentina Paula Pastor (primer premio) y el salmantino Gabi del Castillo (premio rebelación) fueron los vencedores ayer en la final de los premios Veo Veo de Castilla y León, donde Teresa Rabal, como portavoz de la fundación que lleva su nombre, obsequió con varias becas a los jóvenes artistas premiados. Estas becas están destinadas a la formación de los niños en instituciones reconocidas y homologadas, ya sea en España o en otros países.
Desde el jueves que comenzaron las primeras eliminatorias, hasta ayer por la noche, cientos de niños de entre 3 y 14 años han demostrado sus habilidades para intentar optar a una de las becas que ofrece este concurso. Desde 1995 hasta hoy, más de 20.000 mil niños de toda España se han beneficiado de estas becas, cifra que continúa aumentando cada año.
Los premios Veo Veo, en los que colabora EL NORTE DE CASTILLA, se celebran en todas las comunidades autónomas con dos semifinales y una final por región, teniendo antes ensayos y talleres educacionales para la conformación de espectáculos profesionales. Los primeros premios y los revelación tienen la oportunidad de acceder a becas y optar a unos premios mayores, ya que representarán a su comunidad en la final nacional, que este año se celebrará el 23 de diciembre en la localidad valenciana de Lorca.
Este proyecto fue el primer festival nacional para la infancia en colaboración con el Ministerio de Cultura español, gobier-nos autónomos y embajadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.