Borrar
Urgente El Real Valladolid se decide por Guillermo Almada como nuevo entrenador
Retrato de Antonio Machado realizado por Alfonso.
PALENCIA

Un concierto y una obra teatral recuerdan la llegada hace cien años de Antonio Machado a Soria

EL NORTE

Jueves, 15 de noviembre 2007, 01:17

Al cumplirse el centenario de la llegada del poeta Antonio Machado a Soria como profesor de francés, la capital palentina acogerá hoy y mañana dos actos que recuerdan esta efemérides. Las actividades están programas en el Teatro Principal por el Ayuntamiento de Palencia.

El cuarteto Hamilton protagonizará hoy el espectáculo 'Leonor', que constituye, según fuentes municipales, «un emocionado recorrido poético y musical por aquel periodo de la vida de Antonio Machado que inspiró sus versos más conmovedores: el amor de Leonor, su enfermedad y su temprana muerte». El espectáculo sitúa con breves introducciones cada poema en la circunstancia vital de su creación. La música se compagina con los poemas del célebre autor sevillano que murió en el exilio en Coullioure a los pocos días de terminar la Guerra Civil. La música seleccionada procede de composiciones de Debussy, Albéniz, Schubert, Fauré, Massenet y Bach, entre otros.

El viernes se pondrá en escena otro espectáculo sobre Machado. Se titula 'Collioure. Último viaje de Antonio Machado', que precisamente inicia en Palencia una gira por varias ciudades españolas. La obra, que está dirigida por Ginés Sánchez, se basa en un texto del escritor argentino Marco Canale. Entre los actores que participan en esta obra destacan Antonio Medina, que da vida a Machado, Charo Soriano y Julia Trujillo. La joven actriz Cristina Calleja representa el papel de Leonor. El historiador Ian Gibson ha participado como asesor histórico de la obra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un concierto y una obra teatral recuerdan la llegada hace cien años de Antonio Machado a Soria

Un concierto y una obra teatral recuerdan la llegada hace cien años de Antonio Machado a Soria
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email