

Secciones
Servicios
Destacamos
ALBERTO VEGA
Miércoles, 31 de octubre 2007, 01:56
Joven, guapa, con fuerte carácter, no exento de feminidad, y con ganas de comerse el mundo. Así es Saray, una joven mojadense con raíces gitanas que hasta los 19 años estuvo vinculada a los toros como novillera y ahora pretende triunfar en el difícil mundo de la canción. Estudia Magisterio Musical, aunque su primera opción fue la Medicina.
-Cambió la arena de los ruedos por las tablas de los escenarios, ¿nació para artista?
-Me siento artista. Me gusta el contacto con el público y sentir algo que nunca he podido sentir haciendo cualquier otra cosa. Llevo muchos años de cara a la gente y ya es como una necesidad.
-¿Por qué se decidió por el cante?
-Siempre me gustó cantar y desde muy pequeñita ya actuaba a nivel familiar. Cuando tuve que dejar los toros, me encontraba vacía y necesitaba llenar ese vacío con algo. Entonces pensé que era la ocasión para dedicarme a la música.
-¿Cómo 'hobby' o profesionalmente?
-Al principio era algo con lo que disfrutaba, porque me llenaba y me lo pasaba bien, pero ahora estoy haciendo noventa o cien actuaciones al año y ya se ha convertido en un trabajo.
-Al igual que en los toros, ¿es difícil triunfar como cantante?
-Aún más. En los toros, si estás dispuesto a jugarte la vida y tienes cualidades, siempre habrá alguien que te vea. Sin embargo en la música no es así. Hay gente muy buena cantando en la calle o en los bares y nadie se fija.
-¿Qué tipo de música interpreta?
-Me gustan varios tipos y creo tener facilidad para acoplarme a todos. Estoy tratando de buscar mi propio estilo, aunque debido a mis raíces gitanas, siempre tiendo a hacerlo todo un poquito aflamencado.
-¿Cómo valora el éxito de su último concierto?
-Fue el mejor concierto de mi corta carrera. Era la primera vez que actuaba con ocho músicos detrás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.