Borrar
Fotografía de 'Interviú'.
VIDA Y OCIO

El Ejército no ve motivos para tomar medidas contra la soldado que posa desnuda en una revista

EFE

Miércoles, 31 de octubre 2007, 01:56

El Ejército de Tierra estudia y analiza el posado desnuda de la soldado zamorana Pilar Pacheco en la revista 'Interviú', aunque, «en principio, no parece que haya motivos» para tomar medidas disciplinarias en su contra, informaron ayer fuentes militares.

Los servicios jurídicos del Ejército de Tierra están valorando, como protocolo habitual ante cualquier situación relacionada con sus efectivos, la nueva situación creada por la aparición de Pilar Pacheco, desnuda en un reportaje de esa revista.

El reportaje no reproduce ningún emblema ni insignia del Ejército cuya aparición fuera susceptible de ser considerada falta según las ordenanzas militares, aunque la joven aparece en alguna instantánea vestida con uniforme militar.

Bajo el titular 'Por primera vez una soldado se desnuda. Pilar Pacheco, un paso al frente', la militar, de 26 años y que realiza trabajos de administrativa en un cuartel de infantería ligera de Ceuta, afirma que el Ejército es un sentimiento, una pasión y su vida. Expresa su respeto por los símbolos y por la institución militar, por lo que posa sin insignias ni distintivos.

Sin embargo, la presencia del cuerpo de Pilar Pacheco no ha pasado desapercibida para el otro Cuerpo, el de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria, donde hasta el día 11 de octubre trabajaba su padre, José Pacheco, destinado al Subsector de Tráfico y muy conocido en Puebla. El padre de la joven militar pasó el día del Pilar a la Reserva arropado por sus compañeros, que le entregaron un obsequio de manos del capitán de Puebla.

En algunos cuarteles se ha visto con interés a la muchacha y se han cruzado apuestas sobre la autenticidad de sus carnes curtidas en el trabajo militar. «Ya no hay militares como los de antes», comentaba ayer un miembro de la Benemérita. El protagonismo de la joven «choca, además ha aparecido de sopetón». A los compañeros militares «les ha gustado, ha habido bromas en el bar, pero sí les ha gustado. Un desnudo es una cosa que se admite bastante».

«Muy cambiada»

La aparición de esta chica ha llamado la atención también a los vecinos que la han visto «muy cambiada» en las fotografías y achacan el cambio al 'photoshop'. Vecinos del pueblo la describen como una joven discreta y que no llamaba especialmente la atención. Su madre también es muy conocida porque durante años trabajó en una pescadería y ahora trabaja en un establecimiento de hostelería.

A personas como el alcalde de Puebla, José Fernández, le ha sorprendido «porque no me había enterado, hasta que me lo dijeron y vi la revista en el bar cuando tomaba café». Sí señaló el talante liberal de la modelo-militar «cuando es de una familia más bien conservadora». En cualquier caso las instantáneas no han suscitado ninguna controversia en la capital de la comarca sanabresa más allá del lógico comentario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ejército no ve motivos para tomar medidas contra la soldado que posa desnuda en una revista

El Ejército no ve motivos para tomar medidas contra la soldado que posa desnuda en una revista
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email