Borrar

Una treintena de municipios de Zamora realizarán actividades de envejecimiento activo

El programa incluye actividades físicas, psíquicas, de entretenimiento e informativas

Alicia Pérez

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 14:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 30 municipios de la provincia de Zamora participarán en el programa de envejecimiento activo que comienza la próxima semana y finalizará en marzo de 2015.

El programa incluye actividades físicas y psíquicas, así como de entretenimiento e informativas y se llevarán a cabo en los comedores sociales, que de esta forma incluirán más actividades.

El proyecto está organizado por el Área de Política Social de la Diputación y cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, en el que participa la Junta de Castilla y León.La diputada responsable del área, Maribel Escribano, explicó que se trata de algo totalmente novedoso para la Diputación puesto que sus actividades se van a dirigir tanto a la esfera física como la psíquica de las personas y harán especial hincapié en el área emocional y de sentimientos.    Queremos que las personas que participen naveguen en su interior y descubran todo lo que son capaces de conseguir por sí mismas, afirmó Escribano, quien añadió que  la edad no es un impedimento para desarrollar hábitos saludables que ayuden a sentirse mejor consigo mismos.

Las actividades comenzarán en Bermillo de Sayago el 9 de diciembre y finalizarán en Porto de Sanabria en los últimos días de marzo, con una duración en cada localidad de cinco días e incluye cinco módulos de una hora y media de duración que abordarán aspectos como la salud, yoga, coaching e inteligencia emocional, así como charlas informativas a cargo de un policía nacional sobre los timos y engaños que se llevan a cabo y que en muchos casos tienen como destinatarios a las personas mayores.

Además, les ayudará a interpretar las facturas que se reciben y los contratos con compañías, con el fin de evitar situaciones de riesgo en las que en ocasiones se aprovechan de las personas mayores.

El proyecto se completa con actividades de entretenimiento, magia, música y teatro, en las que los mayores serán los protagonistas del espectáculo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios