El Norte de Castilla

La concentración motera Pingüinos regresará a Valladolid en 2017

Desfile de banderas en la concentracion motera Pinguinos 2014
Desfile de banderas en la concentracion motera Pinguinos 2014 / G. Villamil
  • El Club Turismoto aprueba la celebración de la 34 edición entre los días 12 y 15 de enero

La concentración motera Pingüinos que durante 33 años se había venido celebrando el segundo fin de semana de enero en Valladolid regresará a la ciudad del Pisuerga, tras dos años consecutivos de parón, entre los días 12 y 15 de enero, tal y como ha confirmado en un comunicado el Club Turismoto, organizador del evento.

«A falta de concretar detalles con las diferentes instituciones e intentando a la vez solventar todas aquellas incidencias que puedan existir para dicha celebración», tal y como reza el escrito enviado por el club motero, «el equipo directivo, haciéndose eco de los aficionados de la moto y de Valladolid en general, trabaja en la próxima edición de Pingüinos 2017». Para ello está «intentando resolver la situación económica en la que han dejado el club los expulsados, así como mehjora de la ubicación y relación con sponsor y patrocinadores».

Además de decidir la celebración de la concentración motera invernal, en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Club Turismoto, celebrada el pasado 23 de junio, se ratificó la expulsión de los hermanos Mariano y Pedro Parellada y de la esposa del primero, María Teresa García, «después de que se hubieran abierto sendos procedimientos de expedientes disciplinarios en los que se recogen más de diez faltas graves cometidas contra los socios y el club».

Los socios reunidos en la Junta General del club entienden que «estos socios actuaron en contra de los Estatutos por los que se rige el club y se saltaron todas las normativas legales, actuando en esta última etapa como si fuera 'su propiedad'».

Asimismo, la Asamblea no aprobó las cuentas desde noviembre de 2013 hasta enero de 2016, «periodo en el que se ha detectado uso inadecuado de los fondos y bienes del club».