Óscar Herrán gana el Premio de Pintura Rápida

Uno de los participantes en el Concurso de Pintura Rápida./Henar Sastre
Uno de los participantes en el Concurso de Pintura Rápida. / Henar Sastre

Cerca de doscientas personas, de entre los 2 y hasta los 69 años, participaron en esta edición, que se celebró en el Patio Herreriano

EL NORTE

El vallisoletano Óscar Herrán Mínguez se alzó ayer con el primer Premio de Pintura Rápida San Pedro Regalado, en la categoría de Óleo, con un premio de 1.000 euros y medalla. En la categoría de Acuarela el ganador fue Carlos Espiga Alonso, de Bilbao, mientras que el de Dibujo fue para el leonés Miguel Morán Tascón. En este último apartado, el jefe de Arte de El Norte de Castilla, Pedro Resina logró el segundo premio.

Por lo que se refiere a las categorías Otras Técnicas fueron para Gonzalo Prieto Cordero, de León, en la de Juveniles (de 11 a 16 años), ganó Daniel Beato Jiménez, y el premio Infantil fue para Victoria Arregi Sancho, de 9 años.

La edición XXXV Concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado se celebró en el Museo Patio Herreriano, un espacio que agradó a las cerca de 200 personas que participaron en el mismo. La categoría que más participantes tuvo fue la de Dibujo, con 40, seguida de la Infantil, con 32 participantes. La de Óleo y Acuarela tuvieron 38 y 29 participantes cada una, mientras que a la de Otras Técnicas se presentaron 35. También se han presentado 38 jóvenes de 10 a 16 años. Por edades, los más pequeños tenían 2 años y la persona con más edad 69 años.

El lugar donde se tuvieron que realizar las obras fue el interior y el exterior del Museo Patio Herreriano de Valladolid. Además de la capital y provincia, los participantes procedían de Madrid, Bilbao, Cáceres, Zamora, Ávila, Asturias, Burgos, Palencia, Cuenca, León y Cantabria. En total, 61 participantes eran de fuera de Valladolid.

Ganadores

Óleo
Primer premio: Óscar Herrán Mínguez. Segundo premio. Severiano Monge.
Acuarela
Primer premio: Carlos Espiga Alonso. Segundo premio: José Luis López.
Dibujo
Primer premio: Miguel Morán Tascón. Segundo premio: Pedro Resina.
Otras técnicas
Premio único: Gonzalo Prieto Cordero.
Juvenil (de 11 a 16 años)
Primer premio: Daniel Beato Jiménez. Segundo premio: Marina Carvajal.
Infantil (hasta 10 años)
Primer premio: Victoria Arregui Sancho. Segundo premio: Hugo Arcones.

El certamen comenzó a las 8 de la mañana y los artistas tuvieron que entregar sus obras antes de las tres de la tarde en la Plaza de España, a los responsables de la organización. Tras la recepción, las mismas se colocaron en las estructuras habilitadas a tal efecto. Los trabajos fueron desmontados a las 22 horas.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, que podrá distribuirlas en los colegios públicos, centros cívicos, dependencias municipales, así como en los locales de las Fundaciones. Las obras no premiadas pudieron ser retiradas por sus propietarios, previa acreditación, únicamente ayer, en la Plaza de España, entre las 21 horas y las 22 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos