Doscientas personas apoyan en Valladolid el «derecho a decidir en Cataluña»

Participantes en la concentración de Fuente Dorada. / J. S.

Durante la marcha se han exhibido banderas esteladas de la CUP

J. S.VALLADOLID

Doscientas personas, convocadas por la plataforma 'Valladolid por el derecho a decidir', han recorrido este domingo las calles de la capital en «solidaridad con el pueblo catalán» en un recorrido sin incidentes en el que los presentes, que han portado esteladas independentistas -las que habitualmente exhibe la CUP-, han aplaudido el «ejemplo de los catalanes para todos los pueblos del Estado Español para que luchen por su independencia y por su libertad».

Contenidos relacionadas

La manifestación, bajo el lema 'Por las libertades democráticas, por el derecho a decidir y por la república', ha partido de Fuente Dorada y ha concluido apenas media hora después en la plaza de la Universidad, donde han leído un manifiesto en favor de la república como fórmula de un estado que han calificado de «régimen autoritario y neofascista».

Durante la marcha se han exhibido banderas esteladas de la CUP (la estelada roja) y se han gritado lemas como 'Solidaridad con Cataluña', 'Estado español, Estado represor' o 'La Policía, tortura y asesina'.

La protesta ha finalizado pasadas las siete y media de la tarde sin incidentes al no haber cuajado la protesta de grupos ultraderechistas convocada a través de las redes sociales.

Fotos

Vídeos