El compromiso de inversión en los viejos talleres de Renfe en Farnesio suspende la huelga de miércoles

Viejo taller de mantenimiento de Renfe, en el paseo de Farnesio. /R. GÓMEZ
Viejo taller de mantenimiento de Renfe, en el paseo de Farnesio. / R. GÓMEZ

Pese a ello, los sindicatos mantienen la convocatoria para los días 11, 18 y 25 de abril

Jorge Moreno
JORGE MORENOVALLADOLID

Los sindicatos CC OO, UGT y CGT decidieron este lunes desconvocar la huelga de una hora convocada para el miércoles 4, después de que la dirección de Renfe Fabricación y Mantenimiento expresase su voluntad «de realizar las inversiones más inmediatas y necesarias» en el viejo taller que la empresa tiene en el paseo de Farnesio.

En sus instalaciones trabajan alrededor de 678 empleados, de los cuales 168 son de contratas. Los sindicatos han convocado cuatro paros de una hora durante todos los miércoles del mes de abril, para protestar por las deficiencias en las que se encuentran las naves del viejo taller.

La reunión mantenida este lunes en Madrid permitió desbloquear esta convocatoria de huelga después de que Renfe se comprometiera a presentar el día 10 de abril un plan de inversiones prioritarias para solventar algunas de las deficiencias. Esta reunión se realizará en Valladolid.

«Han dado la palabra de que van a hacer todo lo posible para resolverlas, y los sindicatos hemos decidido suspender este primer paro, pero mantenemos los otros tres días de abril», explicó Gregorio Ferreras, de la Sección Sindical de UGT en Renfe. Las organizaciones sindicales habían solicitado, incluso, permiso para una manifestación a la Delegación del Gobierno.

De este modo, la convocatoria de huelga se mantiene para el 11, 18 y 25 a la espera de conocer cuáles serían las inversiones en las naves de Farnesio, donde se repara el material convencional de unidades de trenes de cercanías, y de media y larga distancia.

El retraso de más de dos años en el traslado al nuevo taller, que ya está construido en el páramo de San Isidro pero no recepcionado, ha hecho que Renfe haya dejado de invertir en las instalaciones de Farnesio, donde se produce falta de limpieza, goteras, mal estado de las cubiertas, deficiencias en los baños y cristales rotos.

El comité de huelga informará a lo largo de este martes a los trabajadores del taller sobre el contenido de este preacuerdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos