El Norte de Castilla

Celebración del 70 aniversario del Molinero.
Celebración del 70 aniversario del Molinero. / R. O.

El café Molinero intentará seguir abierto

  • El histórico local cambia de gerencia

El café Molinero, afectado por la crisis como otros tantos negocios, tratará de superar el bache y mantendrá el local abierto. El actual propietario, Juan Pablo Roda, codirigirá el establecimiento junto a nuevos socios, que intentarán recuperar la actividad de sus esplendorosos años mediante actividades y reclamos que atraigan a los clientes. Así, el 31 de octubre, lunes, ofertarán descuentos a los consumidores en un modo de «animar el puente de Todos los Santos», explica Roda.

Había trascendido que el café Molinero, una institución de la hostelería de Valladolid, cerraría sus puertas la próxima semana, aunque, de momento, esta drástica medida se ha aplazado y la dirección de local apuesta por tratar de mantenerse.

Fue en 2013 cuando el Molinero celebró su 70 aniversario, tras una reforma con la que se trató de adaptar a los nuevos hábitos gastronómicos de los consumidores. El local ha servido también de sede de exposiciones y es un punto de encuentro de tertulias, espíritu que la nueva gerencia tratará de mantener.