Borrar
Uno de los puestos artesanos del Mercado de la Feria Renacentista de Medina.
Las escaramuzas y los campamentos militares animarán hoy el mercado en Medina

Las escaramuzas y los campamentos militares animarán hoy el mercado en Medina

A las doce de la noche, la fachada del Ayuntamiento servirá de lienzo del videomapping colaborativo Mapping Me!

patricia gonzález

Viernes, 19 de agosto 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy los amantes de la historia podrán ser testigos de varias actividades que recrearán la época más esplendorosa de la villa de las ferias. El día se iniciará a las once de la mañana con la apertura del palenque del Castillo de la Mota donde el grupo alicantino La Colla El Terrós de Petrer pondrán en marcha diversos números. Finalizado esta actividad, la programación se trasladará a la Plaza Mayor, donde a la una de la tarde el párroco de la Colegiata bendecirá el mercado.

Una de las novedades de esta edición será la recreación del campamento que la Compañía Cristóbal de Mondragón realizará a la plaza de las Reales Carnicerías.

No será hasta las siete de la tarde cuando se ponga en marcha otra de las novedades de esta edición la escaramuza entre el batallón real y los comuneros. Esta acto tendrá dos puntos de partida. Los comuneros saldrán desde su parada y subirán hasta el Castillo de la Mota por el barrio del mismo nombre y el batallón real partirá del campamento ubicado en la plaza de las Reales Carnicerías. Una vez realizado todo el recorrido ambos grupos tendrán una refriega final en el palenque. Cuando termine este espectáculo los asistentes podrán disfrutar de la primera recreación histórica. El último encuentro entre Isabel y su hija Juana.

Además de esta recreación a las once y media de la noche en la ermita del Amparo los miembros del San Vicente Ferrer y el voluntariado cofrade cerraran la jornada con el truculento robo del santísimo en un convento de la villa.

Y a las doce de la noche, la fachada del Ayuntamiento servirá de lienzo del videomapping colaborativo Mapping Me!

Los abanderados medinenses e italianos, las danzas orientales, los titiriteros con sus aros y malabares, los talleres infantiles y los desfiles de los chicos de Ascedis como la milicia concejil animarán las horas del segundo día de Imperiales y Comuneros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios