Borrar
Celebración de los 25 años del instituto Parquesol.
El IES Parquesol reúne a antiguos directores al cumplir 25 cursos

El IES Parquesol reúne a antiguos directores al cumplir 25 cursos

El centro ha convocado para el próximo 10 de junio un encuentro de exalumnos y profesores

Víctor Vela

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Por encima de las leyes y de los sistemas educativos está el esfuerzo de la institución escolar para mejorar la promoción y la convivencia en el centro», defendió María Agustina García Muñoz, directora provincial de Educación, durante el acto que celebró este jueves los primeros 25 años de vida del instituto Parquesol, el primero del barrio (hoy son tres )y el que tuvo que luchar para sacar adelante una de las principales reivindicaciones educativas de Parquesol, en un momento, a principios de los años 90, en los que la zona crecía a toda velocidad, con uno de los índices de juventud más altos de Europa.

El 29 de junio de 1990, el ministro Javier Solana firmaba el decreto por el que se anunciaba la construcción del instituto Valladolid número 12. Ese curso 1990/91 las primeras clases se impartieron en las aulas del colegio Martín Baró (hoy celebra también su acto de 25 aniversario) y ya en 1991/92 se ocuparon las actuales dependencias, con 16 unidades de BUP «que no satisfacían las demandas del barrio», por lo que hubo que adaptar varios espacios como aulas. Del turno doble se pasaría después a los dos edificios y la final escisión del actual Julián Marías. Algunas de las personas que tuvieron que lidiar con estas dificultades iniciales participaron ayer en el encuentro.

El actual director del IES Parquesol, Juan Felipe Matéu, tuvo recuerdos para sus predecesores en el cargo (Elena Sánchez, Luis Imaz, Mercedes Martínez, Alberto Diego, MartínSantos, Francisco Alonso, José Luis Mongil y Manuel Sobrino), quienes además fueron retratados gracias al talento de Paz Alonso, profesora de Plástica, quien cedió este trabajo para su exposición en el instituto.

El acto del jueves en el que también se reconoció el expediente académico de los mejores estudiantes del centro es la antesala del encuentro de exalumnos y profesores que tendrá lugar el próximo 10 de junio por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios