Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Concentración en protesta de la cesión del LAVA para el concierto de Def Con Dos.
Cuarenta personas se concentran en contra del concierto de Def Con Dos en Valladolid

Cuarenta personas se concentran en contra del concierto de Def Con Dos en Valladolid

La manifestación se ha producido sin incidentes reseñables

samuel regueira

Sábado, 27 de febrero 2016, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de cuarenta personas se ha concentrado en la tarde de hoy sábado, 27 de febrero de 2016, en protesta por la cesión del LAVA al concierto de Def Con Dos, cuyo vocalista, César Strawberry, se encuentra inmerso en un proceso judicial por presunto enaltecimiento del terrorismo en unos tuits. «No se criminaliza al grupo, la protesta es solo contra el vocalista; no son batasunos como Soziedad Alkoholika, solo filobatasunos», declaró al Norte Enrique Lemus, Delegado de Democracia Nacional Valladolid y uno de los organizadores de la concentración.

Lemus, que confesó desconocer si la banda era buena o mala, aseguró que la protesta nada tenía que ver con su música. En la misma línea se manifestó Oliver Nistal, coordinador de la zona centro de Democracia Nacional, que insistió en que la concentración se debía a la decisión del Ayuntamiento al ceder un espacio público como el LAVA para un «concierto proetarra», de un cantante «claramente falto de moral que ha humillado a las víctimas del terrorismo».

Aunque la concentración estaba prevista hasta las 21:00, el frío de Valladolid hizo a muchos envolverse en sus banderas con el aguilucho para protegerse del gélido viento, colgar las pancartas de los árboles para meter las manos en los bolsillos y, finalmente, recogerse a las 19:30. Pese a que llegaron miembros de Madrid, y que en el grupo se encontraban integrantes de Alianza Nacional, VOX o Alternativa Española, Lemus declaró que actos como este movían «solo al área patriota de Valladolid» y que no podían contar «ni con el PP». Concluyó que «la gente está en contra pero solo desde el sillón de su casa» y reconoció que, en lo que se refiere a las protestas ciudadanas, «la calle hace mucho que la ganó la izquierda».

A lo largo de la tarde, ensayos del grupo en el interior del LAVA, con temas como el clásico 'Victoria', eran lo único que se oía por las inmediaciones. En los descansos, el propio Strawberry se asomaba, discreto, por la puerta para contemplar a los concentrados con banderas de la Falange, preconstitucionales y españolas. Señalando una de estas, un niño gritó: «Mira, son españoles». El líder de Def Con Dos, sonriéndole, le respondió: «Y de los buenos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios