Borrar
Rampas de acceso y salida del aparcamiento Juan de Austria, que gestiona El Corte Inglés.
Las plazas del aparcamiento del Corte Inglés serán más anchas

Las plazas del aparcamiento del Corte Inglés serán más anchas

La reforma del subterráneo se prolongará durante ocho meses, pero no obligará a su cierre

J. Asua

Jueves, 5 de noviembre 2015, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estacionar el coche en el aparcamiento de la plaza Juan de Austria, gestionado por El Corte Inglés, puede dejar de ser un tormento para los conductores. El centro comercial ha solicitado ya la licencia al Ayuntamiento para acometer la reforma del subterráneo, cuya principal ventaja será la ampliación de la superficie de las plazas para vehículos estándar, que ganarán de media veinte centímetros de anchura. Eso sí, esta intervención, que ofrecerá mucha más comodidad a la hora de hacer las maniobras para dejar o sacar el coche, conllevará la pérdida de 90 espacios para turismos al pasar de los 795 actuales a 705 (17 para discapacitados), según los datos facilitados por la empresa. La reforma permitirá, así, contar con 555 puestos más holgados y otros 150 para vehículos «de tamaño reducido». La rehabilitación interior también conseguirá sacar espacio para que estacionen 82 motocicletas, una prestación nueva en este subterráneo.

Los grandes almacenes reservan una partida de 3,2 millones de euros para realizar una importante intervención en el subsuelo, que reestructurará casi por completo un aparcamiento de rotación de tres plantas, que fue diseñado en su momento por el Consistorio, aunque la obra fue acometida por el centro comercial.

Los trabajos se prolongarán durante ocho meses, un plazo que no obligará, sin embargo, a clausurarlo, ya que se pretende hacer por fases, de manera que los clientes no se vean perjudicados.

El Corte Inglés tiene intención de reordenar los circuitos internos para la circulación de vehículos con la finalidad de mejorar la accessibilidad a los espacios de estacionamiento, así como instalar el sistema de aviso de puestos libres y ocupados mediante su señalización lumínica.

La empresa volvió a asumir la gestión del aparcamiento de la plaza Juan de Austria a mediados del año pasado, después de un contencioso en la adjudicación que acabó en los tribunales y que dejó fuera a Isolux Corsán, la otra compañía que optaba a su gestión.

Ha sido el centro comercial el que desde 1987 ha gestionado este subterráneo y el que seguirá haciéndolo durante los próximos 15 años. La nueva concesión municipal conlleva un canon para las arcas municipales de 501.530 euros al año, así como la obligación de acometer obras de reforma, que El Corte Inglés quiere iniciar con carácter «inmediato», una vez que se le concedan las licencias oportunas por parte de Urbanismo, que ya se han solicitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios