El autor confeso del crimen de La Rondilla despertó a los vecinos para que llamaran a la Policía
El hombre aporreó las puertas del rellano para pedir que llegaran los agentes y entregarse
EL NORTE
Lunes, 8 de diciembre 2014, 15:12
El hombre de 48 años y autor confeso de los crímenes ocurridos este lunes de madrugada en La Rondilla aporreó a las 5:30 horas las puertas de sus vecinos de rellano para pedir que llamaran a la Policía y poder así entregarse. Así lo han explicado varios de los residentes en el inmueble, que a lo largo de la noche escucharon una fuerte discusión entre el hombre y la víctima.
La llamada de los vecinos alertaron a las policías local y nacional sobre "gritos y ruidos de pelea" en el quinto piso del bloque de la calle Oración. Varios testigos vieron al presunto asesino y a sus víctimas discutiendo a lo largo de la tarde a la puerta de varios barrios del entorno.
Vecinos y clientes de bares cercanos del barrio apuntaron que era habitual ver juntas a las tres personas (muertos y presunto homicida) implicadas en el suceso y que esa misma noche habían salido para tomar unas copas. Incluso, se les había expulsado del local por su actitud. Un extremo que Martínez Bermejo, el subdelegado del Gobierno, no confirmó.
Los vecinos del inmueble aseguraron que los gritos y las peleas entre la pareja eran constantes y que se habían producido desde el primer momento en que alquilaron la vivienda en La Rondilla hace menos de un año. Manifestaron que, al menos en dos ocasiones, había acudido la Policía ante un posible caso de violencia de género y de tráfico de drogas. Además, algunos de ellos comunicaron los incidentes a la propietaria del piso que estaba a la espera de la finalización del contrato de arrendamiento para comunicar a los inquilinos que no podían seguir viviendo allí, informó Ical.
La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos UVIs móviles. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de dos personas. Todo parece indicar que se trata de un episodio de violencia de género, lo que supondría la tercera víctima mortal por malos tratos en Castilla y León en lo que va de año, después de que María Henar González, una joven recibiera un disparo en la cabeza por parte de su expareja en Medina del Campo (Valladolid) y Ena Núñez, de 63 años y vecina de Cubillos del Sil (León), fuera golpeada en la frente por su marido.