La asociación REA entrega los premios 'Gómez Bosque' en el Benito Menni

Un momento de la actuación de la Escuela de Circo Santiago I de Salamanca
Un momento de la actuación de la Escuela de Circo Santiago I de Salamanca / Ricardo Otazo
  • La Escuela de Circo Santiago I de Salamanca estrenó una nueva representación en la celebración Día Internacional de los Derechos de la Infancia

El salón de actos del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid ha acogido la celebración Día Internacional de los Derechos de la Infancia en colaboración con el acto que ha organizado la Asociación Castellano-Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud ( REA ) y en compañía de más de 150 personas, entre niños y familiares. Este día se celebra a nivel mundial el día 20 de noviembre y este año conmemora su XXV aniversario.

El lema para este año ha sido 'Soy tu futuro, protégeme' . Así esta entidad considera que la mejor defensa para la infancia es fomentar el buen trato por lo que nuevamente desarrolló un acto lúdico durante el cual la Escuela de Circo Santiago I de Salamanca, estrenó una nueva representación, como viene siendo habitual en los últimos años, donde la compañía de circo ha abandonado por unos instantes la carpa y se ha instalado en el teatro, en el café, en el salón, dando vida a sus números de una manera diferente: desenfadada, tierna, humorística... Y, sobre todo, sobre todo, entusiasta.

Al finalizar, se llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores del VII Concurso de Dibujo e Ilustración Pedro Gómez Bosque, gran humanista y científico español, fundador de la asociación REA en 1996. Los premios consistieron en lotes de libros para los ganadores y sus centros educativos donados por la Editorial SM y los mismos recayeron en Alejandra Jiménez, del colegio San José de Valladolid en la categoría Infantil; en Andrea Abando, del Rosa Chacel de Soncillo (Burgos) en la de Primaria y en Shascha Chen del IES Jorge Santayana de Ávila, en la de Secundaria.

La asociación REA ha realizado además a lo largo del año más de un centenar de actividades formativas en centros de toda la comunidad en las que han participado cinco mil personas.