Fomento prevé 16 meses para la duplicación de once kilómetros de la vía del AVE en Valladolid

  • Adif Alta Velocidad licita el contrato, con un presupuesto de 18,1 millones entre Valladolid y Río Duero

Adif Alta Velocidad aprobó este viernes la licitación de las obras de adecuación de las instalaciones de señalización, sistemas de protección del tren, telecomunicaciones y Control de Tráfico Centralizado (CTC) para la duplicación de la vía en el tramo Río Duero-Valladolid, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, como adelantó ayer Ical. El contrato cuenta con un presupuesto de 18,15 millones y un plazo de ejecución de 16 meses para la redacción del proyecto, las obras y las pruebas técnicas.

Asimismo, el Ministerio de Fomento informó en un comunicado que con la entrada en servicio de las nuevas conexiones de alta velocidad entre Valladolid-Burgos y Valladolid-Palencia-León se hace necesario aumentar la capacidad de la línea Madrid-Segovia-Valladolid. Para ello, Adif Alta Velocidad acometerá una serie de obras entre las que figura la instalación en el trayecto entre el Puesto de Banalización de Río Duero y la estación de Valladolid, de 11,5 kilómetros de longitud, de una nueva señalización.

La actuación incluye la colocación de dispositivos de detección de presencia de tren, señales, elementos para el control y supervisión de los motores de los accionamientos de los desvíos, equipos para el suministro de energía, red de cables, equipos interiores propios del enclavamiento, ASFA, ERTMS, telecomunicaciones fijas y móviles y todos los elementos necesarios para obtener una instalación completa y totalmente operativa tanto en el equipamiento de alta velocidad como en el de red convencional.

Este contrato podrá estar cofinanciado por las Ayudas RTE-T a través del Mecanismo financiero CEF Conectar Europa.

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