

Secciones
Servicios
Destacamos
LUIS ANTONIO CURIEL
Viernes, 30 de diciembre 2011, 01:40
Los mayores de la residencia de ancianos y el centro de cía La Milagrosa sintieron el calor de la Navidad con la visita del Grupo del Aguinaldo, de la Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega y de las juntas directivas del colectivo juvenil y de la Cooperativa del Campo San Millán, de Baltanás. Este año, los cuatro grupos organizaron una velada conjunta, lo que ha permitido a los residentes disfrutar de una jornada memorable. «Acudimos con frecuencia a visitar a los mayores, pues dos miembros de la cooperativa pertenecemos a la Fundación Virgen de Revilla, que vela por el buen funcionamiento de la residencia. Desde hace varios años, con motivo de la Navidad, les traemos un obsequio. Por eso, organizar esta velada conjunta es un paso importante en nuestro compromiso con estas personas. Son muy agradecidas y hemos salido muy satisfechos con todo el cariño hemos recibido. En San Millán les traeremos un regalo para que celebren con nosotros nuestra fiesta», señaló Pablo Calleja, vicepresidente de la cooperativa.
Los actos comenzaron con un recital de poesías a cargo de Tinín Atienza, que también interpretó varias canciones populares que emocionaron al público congregado. A continuación, los benjamines de la Banda de Música Comarcal, Marta Camino y David del Pico, alumnos de clarinete y flauta travesera, respectivamente, interpretaron varios villancicos populares. Al son de pandereta y cascabeles, los mayores recordaron el espíritu de la Navidad a través de la música, con varios villancicos cantados por el Grupo del Aguinaldo y los cooperativistas de San Millán, dirigidos por Tinín Atienza. Melodías como 'Noche de paz', 'Campana sobre campana' y 'Dime niño de quién eres', entre otras, despertaron la ilusión de los residentes. Los miembros del Grupo del Aguinaldo ofrecieron unas postales de la Virgen de Revilla, patrona de Baltanás, a todos los mayores. La Banda de Música Comarcal de la asociación cultural juvenil baltanasiega ofreció un magnífico recital de canciones navideñas. Luis Carlos Clemente, director de la banda, dedicó todos los villancicos a los mayores y manifestó su compromiso de acudir con frecuencia a compartir una velada musical con ellos.
Los miembros de la Junta Directiva de la Cooperativa obsequiaron con varios dulces a todos los mayores y empleados de la residencia. Además, les regalaron varias barajas de cartas. «Hemos disfrutado de una tarde muy agradable y nos gusta recibir visitas de nuestros vecinos. Todos han actuado muy bien y se han ido muy contentos», comentó Lucía Rodríguez, una de las internas en la residencia de mayores de Baltanás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.