El exjuez decano se sienta hoy en el banquillo, acusado de lesionar a sus hijos en un hotel
EL NORTE
Lunes, 12 de diciembre 2011, 02:09
El que fuera titular del Juzgado de Instrucción 4 y decano de los jueces entre 2001 y 2002, José Alberto Rodríguez Carretero, acusado de lesionar a dos de sus hijos en febrero de 2010 durante una fuerte discusión registrada en un hotel de la ciudad, se sentará en el banquillo para responder de estos hechos hoy y mañana.
El Juzgado de lo Penal número 3 será el encargado de enjuiciar al exjuez, para quien el fiscal solicita más de siete años de cárcel por dos delitos de lesiones con arma blanca contra dos de sus hijos, otros dos delitos de amenazas y una falta de lesiones sobre un cliente durante la disputa ocurrida el 11 de febrero de 2010 en el hotel Felipe IV.
Junto a ello, la acusación pública reclama una indemnización de 1.040 euros por las secuelas y la prohibición del procesado de residir durante el tiempo de la condena en el lugar en el que vivan sus dos hijos.
La familia de este, a su vez, se encuentra personada en la causa y ya en su día trató, sin éxito, de que el magistrado jubilado fuera juzgado por delito de tentativa de homicidio, ya que la Audiencia Provincial desestimó su pretensión por entender que no hubo ánimo de matar y determinó que el incidente fuera juzgado como delito de lesiones.
Los hechos, tal y como sostiene la acusación pública, tuvieron por escenario la cafetería del hotel de la calle Gamazo, donde el exjuez participaba en la junta de una sociedad familiar, una convocatoria en la que participaron igualmente sus hijos José Alberto y Ramón y un notario, informa Europa Press.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.